Diablos, sin pretextos para ganar Serie del Rey

Los Diablos Rojos del México presentaron su armadura para la campaña 2019

GALA. La indumentaria para los juegos de local y visitante. Foto: Especial
GALA. La indumentaria para los juegos de local y visitante. Foto: Especial

Diablos no tiene pretexto. Con el estreno del primer estadio propio, con nuevos uniformes y el refuerzo de jugadores extranjeros, los pingos tienen la obligación de ganar la Serie del Rey, según Miguel Ojeda, presidente adjunto de la novena capitalina.

Esta será nuestra primera casa propia, la tarea es que esté llena siempre; la mejor mercadotecnia es tener un equipo ganador. Este año eso significa buscar el campeonato, no hay otra forma de definir la temporada. Se ha trabajado mucho en invierno, en el vestidor y en las prácticas no hablamos de otra cosa. Si antes era compromiso, ahora más, no hay negociación es un año muy grande de muchos retos, expuso el expelotero.

Este sábado, en un duelo ante prospectos de Los Padres de San Diego y con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, entre los espectadores, se inaugurará el Estadio Alfredo Harp Helú y podría ser el primer mandatario quien lance la primera bola del encuentro.

 

Foto: Especial

 

Para el duelo, la afición podrá llegar por Metro en la estación Puebla y en auto, en la Puerta 8 y 9 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, desde cuatro horas antes del encuentro, donde habrá actividades interactivas y conciertos. El estadio tendrá murales, fotografías y será un espacio donde la cultura y el deporte convergerán.

Aunque en el duelo inaugural se registraron problemas en la venta digital de las entradas, luego de que más de 17 mil boletos se agotaran en menos de 15 minutos, Othón Díaz, presidente ejecutivo de la franquicia, garantizó que las cosas cambiarán con el inicio de la campaña.

 

Estuve presente en Ticketmaster porque había una gran preocupación. Cancelamos compras de boletos que veíamos con alguna coincidencia en dirección, nombre o tarjeta de crédito; no es sencillo hacer lo correcto, fuimos cuidadosos, pero a partir del inicio de la temporada además de la venta por internet, ya habrá venta también en taquilla y abonos, que incluyen Juego de Estrellas y otros eventos más y la gente sabrá exactamente donde quiere sus abonos y podrá hacer la compra con la vista exacta de los lugares que elija, expresó Díaz Valenzuela.

 

Aunque todo está listo para abrir un nuevo hogar, los rojos del México realizará un último adiós al Estadio Fray Nano que albergó sus cinco temporadas más recientes y en él jugarán un último duelo, que se pronostica a puerta cerrada.

Me dan la sorpresa de que quieren jugar un juego adicional, no sabemos si a puerta abierta o cerrada, que será el 1 de abril, como preparación y no queremos hacerlo en el nuevo estadio, porque es importante tener los duelos de Padres, y luego llegar contra Tigres sin juego intermedio, pero el que mucho se despide no se quiere ir. El Fray Nano nos ha dejado cosas increíbles, con un equipo de puros mexicanos que estuvo a punto de calificar (…) buscaremos alternativas para que siga funcionando para que haya más niños y gente jugando beisbol, agregó Othón.

Será el viernes 5 de abril que los Diablos, en uniforme blanco, iniciarán la campaña con la serie, tradición en los diamantes mexicanos: la guerra civil, ante los Tigres de Quintana Roo, donde podrían presentar a quien será la madrina de esta campaña.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita