Diablos Rojos empatan la final de la zona sur en la LMB

La ofensiva escarlata explotó para imponerse 9-4 a los Guerreros de Oaxaca; el triunfo empató el compromiso y la serie regresará para definirse en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México

La serie se despedirá este jueves del Estadio Eduardo Vasconcelos con el quinto juego del compromiso. Foto: Cortesía (Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez)
La serie se despedirá este jueves del Estadio Eduardo Vasconcelos con el quinto juego del compromiso. Foto: Cortesía (Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez)
Tras perder juegos consecutivos que los pusieron en desventaja, la ofensiva de los Diablos Rojos del México estalló con nueve carreras para imponerse 9-4 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos y así empatar la Serie de Campeonato de la zona sur a dos triunfos por bando.

Jesús Fabela, Juan Carlos Gamboa y Luis Jiménez anotaron por el México en la primera entrada para poner el score 3-0. Henry Urrutia descontó por los bélicos en la parte baja del segundo inning con batazo productor de Alan Sánchez, sin embargo, los pingos pegaron de nuevo en la quinta entrada con out productivo de Iván Terrazas y un elevado de sacrificio de Michael Choice que permitió a Luis Jiménez anotar en pisa y corre.
Alejandro González recortó la distancia en la pizarra para los de la Verde Antequera con un sencillo productor de una carrera; Erick Rodríguez anotó la tercera para la causa oaxaqueña gracias a un wild pitch del relevista visitante Arturo López.
Con los senderos llenos, David Vidal pegó un triple que vació las bases en la sexta entrada para incrementar la ventaja roja a 8-3. Michael Choice anotaría la novena rayita gracias a un cuadrangular solitario en la séptima entrada. Alejandro González también se voló la barda por los Guerreros en la parte baja del mismo episodio para recortar la ventaja a 9-4.

El bullpen escarlata se combinó para lanzar cinco entradas de una carrera, un hit, una base por bola y siete chocolates para sellar la victoria en este cuarto juego.
La serie se despedirá este jueves del Estadio Eduardo Vasconcelos con el quinto juego del compromiso, en el que uno de los dos equipos inminentemente tomará la ventaja antes de viajar a la Ciudad de México. Víctor Bojórquez, manager de Diablos, le dará la pelota a Octavio Acosta (1-0, 2.84), quien ha lanzando en labores de relevo. Su contraparte, el manager de Guerreros Sergio Omar Gastelum le confiará el inicio del juego a José Carlos Medina (0-0, 5.68), quien ya enfrentó a los pingos en el primero de la serie.
Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil