Diablos Rojos del México le dan la vuelta a la página

Tras las dos derrotas ante los prospectos de los padres, la novena capitalina está lista para encarar la próxima temporada

EQUIPO. Se presentó ayer a todos los integrantes de los Diablos Rojos del México. Foto: Especial
EQUIPO. Se presentó ayer a todos los integrantes de los Diablos Rojos del México. Foto: Especial

Tras un fin de semana de fiesta por la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, evento que sólo se vio opacado por los resultados adversos, los Diablos Rojos del México ya dieron vuelta a la página y ponen los ojos en el inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que arrancarán el próximo 5 de abril recibiendo a sus acérrimos rivales, los Tigres de Quintana Roo.

Acompañados de Alfredo Harp, dueño del club, la organización escarlata presentó ayer en las instalaciones del nuevo inmueble al roster que buscará el decimoséptimo campeonato de su historia, conducidos por Víctor Flamingo Bojórquez.

 

Claro que nos sentimos obligados con la gente a buscar el campeonato, en especial en este año. Hemos tratado de no escatimar nada para dejar todo en el terreno y poder dar, desde el primer juego, un gran espectáculo en este nuevo estadio, y traer nuevamente aficionados y familias enteras que vengan a lo que es, y lo que siempre fue, la fanaticada de los Diablos Rojos del México, mencionó Harp.

 

Alonzo Harris fue el único pelotero extranjero que fue puesto en libertad, tras haber tomado parte de la pretemporada. El estadounidense apenas había sido anunciado como refuerzo de la novena escarlata el pasado 13 de febrero, y alineó primero en el orden al bat en el segundo juego inaugural del Estadio AHH.

Alonzo Harris tuvo oportunidad de estar con nosotros muy pocos juegos, y tomamos la decisión porque creemos que los extranjeros que se escogieron son los que más necesita el equipo, comentó Bojórquez, piloto escarlata respecto a la salida de Harris.

 

Foto: Leslie Pérez

Vamos a tener un equipo muy explosivo, de mucha fuerza y la decisión, más que nada, fue por eso, concluyó el mánager.

Aunque ya se tiene el roster con el que los Diablos comenzarán la temporada, Bojórquez mencionó que aún hay jugadores peleando por un puesto en sus diferentes posiciones, por lo que aún no tiene confirmado el probable line-up del día inaugural, ni la rotación abridora que manejará para el inicio de la campaña.

Respecto al cambio de marca en la pelota Franklin a la Rawlings, que se usará durante la campaña, El Flamingo Bojórquez mencionó que, a pesar de que han tenido poco contacto con la misma, ya hay comentarios alrededor de lo que se puede hacer.

Hemos tenido poca oportunidad de usar la pelota, pero los comentarios de algunos pitchers son que los lanzamientos rompientes son más efectivos con la pelota Franklin que con la Rawlings, entonces, que va a haber muchos pros, pero también muchas contras, agregó.

Pero la constante en todos los comentarios es la misma.

Vimos en un juego en contra de Oaxaca que (la nueva pelota) vuela un poquito más que la Rawlings, dijo.

Además, la oficina anunció que a partir de hoy comenzará la venta de abonos, que incluirá los 60 juegos como local de Diablos en la temporada.

Sábado y domingo la gente que haya comprado su abono tendrá derecho a una preventa para las entradas de la serie inaugural ante el equipo de bengala. Posteriormente, se podrán adquirir los tickets para las primeras dos series de la temporada (Tigres y Piratas), para que el miércoles se libere la venta general de boletos individuales para los primeros tres compromisos de la temporada en el Estadio Alfredo Harp.

 

Por IRVING FURLONG

¿Te gustó este contenido?