DHL y Jaguar prenden el circuito con el I-PACE eTROPHY

Una alianza entre ambas empresas permitirá llevar a cabo esta competencia de autos eléctricos de uso común como preámbulo a diez ePrix en nueve distintas ciudades

ALIANZA. Otra opción para los amantes del deporte motor. Foto: Irving Furlong
ALIANZA. Otra opción para los amantes del deporte motor. Foto: Irving Furlong

A unas cuantas horas de arrancar las actividades de la Fórmula E en la Ciudad de México, DHL, en alianza con la automotriz Jaguar, presentaron el Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, una competencia que se correrá en diez ciudades con automóviles comunes potenciados con energía eléctrica, como los monoplazas del circuito.

La parrilla está integrada por veinte automóviles que cuentan con motores de 400 caballos de fuerza, todos de características iguales, con la idea que sea el piloto el que pueda sacar el mejor provecho de cada auto, así como la destreza con la que lo conduce en las distintas plazas en las que se estarán presentando.

La primera fecha de este campeonato ya fue efectuada como competencia preliminar del primer ePrix de la temporada 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita. Con ésta, sumará su segunda fecha y hará su siguiente escala en Hong Kong, China, acompañando a la Fórmula E a ciudades como Roma, París, Mónaco y Berlín para concluir con una doble fecha en Nueva York.

Respecto a la alianza hecha entre la empresa de logística, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, comentó que ésta se da en apoyo a una estrategia planteada a futuro por la empresa. La compañía se ha puesto el reto gigantesco que para 2050 nuestras emisiones de CO2 sean nulas, dijo el directivo. Nosotros lo que hacemos es transportar, y el transporte por naturaleza genera CO2, mencionó explicando el desafío que afrontarán.

Por su parte, la automotriz Jaguar y Rover Land buscarán comercializar autos de uso común completamente eléctricos para 2020 o 2021. James Barclay, director del equipo Jaguar para la Fórmula E, dejó en claro que la visión de la empresa tiene que ver con el desarrollo de energías alternas. Finalmente nos quedó muy claro que la visión del futuro son estos vehículos, mencionó.

Esta acción es parte de una campaña de la empresa automotora que contempla tres vertientes. La primera consiste en crear esta competencia para mostrar al mundo lo que están haciendo en la industria eléctrica del automovilismo; la segunda, ayudar en la parte de innovación tecnológica a la Fórmula E. Por último, y en consecuencia del punto dos, dejar un legado a los ingenieros y programadores que se dedican a este ramo de la industria.

 

Por Irving Furlong

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