Detienen al rebaño

En un encuentro que tuvo cuatro intervenciones del VAR, el León supera a Chivas con un doblete de JJ Macías

REVISIÓN. Jorge Isaac Rojas requirió varias
veces del videoarbitraje para decretar penaltis. Foto: Mexsport
REVISIÓN. Jorge Isaac Rojas requirió varias veces del videoarbitraje para decretar penaltis. Foto: Mexsport

El León jugó como una fiera. Esperó sigilosamente a las Chivas, le cerró los espacios y, cuando más cerca estuvo de llegar a su área, acabó con sus aspiraciones con un doblete de José Juan Macías, en el marco de su 75 aniversario.

Empujados por sus aficionados, los Panzas Verdes recuperaron su mejor nivel futbolístico, en un partido en el que el árbitro Jorge Isaac Rojas recurrió cuatro veces a la revisión de jugadas, por medio del VAR.

La noche fue para JJ, formado en la cantera del Rebaño, con dos tiros desde el manchón de penalti (19’ y 64’), que convirtió en goles para La Fiera. El resto del trabajo lo hicieron Ángel Mena (45’) y Yairo Moreno (70’), aprovechándose del desconcierto defensivo de los tapatíos en el segundo tiempo.

Del otro lado, el que acortó la diferencia fue Alan Pulido, producto de un derechazo, a los 38 minutos, y de un cobro desde los 11 pasos (79’), inalcanzable para Rodolfo Cota.

En la recta final, Alexis Vega, en una descolgada, se quitó (90’+4’) al arquero Rodolfo Cota y posteriormente al zaguero Andrés Mosquera, pero no alcanzó para rescatar al menos un punto.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?