Derroche de talento al volante

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe este fin de semana la Race of Champions

La pista de la CDMX se
viste de gala para grandes pilotos. FOTO: CORTESÍA
La pista de la CDMX se viste de gala para grandes pilotos. FOTO: CORTESÍA

Con la presencia del tetracampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, así como Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 europea, entre otras figuras del automovilismo mundial, este fin de semana se realizará la Race of Champions en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El interés de esta competición radica en que los pilotos rivalizan en condiciones de igualdad; es decir, a bordo de coches idénticos, lo que servirá para que el público pueda admirar la verdadera capacidad de su talento.

Las pruebas preliminares comenzarán este viernes, mientras que las dos carreras principales se llevarán a cabo el sábado y domingo, respectivamente, a partir de las 13:00 horas, estando divididas en dos categorías: la Copa de Naciones y la Carrera de Campeones.

En la primera, los corredores se agrupan en pareja —y por país— para determinar quién es el mejor del mundo, mientras que en la segunda, el platillo principal, corren para irse eliminando por rondas hasta llegar a la gran final.

Los mexicanos que tomarán parte destaca la presencia de Esteban Gutiérrez, que formó parte del equipo Haas de F1, así como Memo Rojas, campeón de Le Mans. Y también participará Patricio O’Ward, ganador de la Indy Light que se corre en EU.

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaILUSTRACIÓN: NORBERTO G. RAMÍREZ

Una carrera mágica