Deporte reunido

Ligas y organismos profesionales se agrupan para apoyar causas sociales y reconocer el talento en el país

MANOS A LA OBRA. Los representantes del deporte profesional en México, reunidos por una causa. Foto: Especial
MANOS A LA OBRA. Los representantes del deporte profesional en México, reunidos por una causa. Foto: Especial

Impactar con acciones que beneficien a los grupos vulnerables de la sociedad y reconocer a las máximas figuras del deporte mexicano son las primeras metas que se plantea el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), en el que se reagrupan los organismos deportivos de México.

Queremos trabajar en causas comunes como el bullying, la violencia intrafamiliar, discriminación, igualdad de género, salud; iremos una por año. Con apoyo indirecto de la ONU y una agencia de responsabilidad social que nos guiarán para que cada estrategia tenga sentido en todas las ligas y organismos, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien tomó la iniciativa de reunir a los organismos.

Este comité surgió en 1987, por iniciativa de José Sulaimán, con el objetivo de reconocer a lo más destacado del deporte, la fiesta brava y del espectáculo; tuvo un museo en el centro histórico de la CDMX y ahora convoca nuevas causas.

En México, producimos tres mil eventos deportivos al año, al sumar todas las ligas…; en los estadios, arenas y gimnasios tenemos nueve millones de fanáticos a quienes no sólo les vamos a entregar un espectáculo deportivo, sino además acciones de responsabilidad social y sumar a las causas del país, agregó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Una causa se elegirá para trabajar por un año. Se está realizando una encuesta a líderes de opinión y personalidades del deporte para que todos escojamos una causa común para apoyar en 2019 y en las próximas semanas tendremos listos los resultados, agregó Gilberto Hernández, secretario general de la FMF.

Los organismos mexicanos se vincularán en estos proyectos con sus homólogos en otros países.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLeonard dominó a placer la serie ante los Warriors para hacer historia. Foto: Especial

El Thanos de la NBA