Definen poderío

En el clásico 70 de la Concacaf, buscan llevarse el dominio de la década

César Montes y Luis Rodríguez son bajas del Tricolor. Foto: Mexsport
César Montes y Luis Rodríguez son bajas del Tricolor. Foto: Mexsport

Hoy, con el clásico 70 de la Concacaf, concluirán los choques entre México y Estados Unidos en esta década, tiempo en el que ambos rivales han mantenido las fuerzas equilibradas, al tener cuatro victorias por bando y arrojar cuatro empates en sus enfrentamientos.

No obstante, los triunfos del representativo azteca se dieron en cotejos oficiales, y tres de éstos en duelos por títulos, coronándose así dos veces en Copa Oro (2011 y 2019) y una en Copa Concacaf (2015).

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas ha salido victoriosa solamente en un juego oficial, pero no ha caído ante su archirrival en partidos amistosos, como el de esta noche en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey.

Ambas escuadras se vuelven a ver las caras dos meses después de la final de la Copa Oro, en la que el Tri de Gerardo Martino venció por la mínima diferencia, obteniendo su octava corona de esta competición.

Para los juegos contra Estados Unidos y Argentina, trataremos de armar dos equipos muy competitivos. Estados Unidos se ha transformado en una selección que aporta muchos jugadores jóvenes al futbol europeo, el desarrollo de estos futbolistas va a dar frutos, comentó el técnico argentino, previo al clásico de la zona.

Hasta el momento, los 10 partidos dirigidos por El Tata con el Tri se han sostenido en territorio estadounidense, obteniendo una cuenta invicta: la factura es de nueve victorias por un empate.

Asimismo, la Fecha FIFA de septiembre se convirtió en el regreso de elementos como Javier Chicharito Hernández, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera a las convocatorias del conjunto nacional.

Nuestros jugadores son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar. No me gusta que piensen que tienen su lugar ganado, afirmó Martino sobre la importancia de acudir a los llamados de la Selección Mexicana.

Por J. Alexis Hernández

edp

¿Te gustó este contenido?