Debuta “Tata” Martino con goleada ante Chile

El equipo de México se presentó en San Diego con una actuación redonda

Héctor Moreno remató de cabeza para colocar la segunda diana. FOTO: MEXPORT
Héctor Moreno remató de cabeza para colocar la segunda diana. FOTO: MEXPORT

El primer juego dirigido por el estratega argentino, Gerardo Martino, no pudo haber sido mejor, pues la Selección Mexicana de Futbol venció a su sinodal de Chile por marcador de 3-1.

Martino se decantó por un solo hombre en punta y fue Raúl Jiménez, como era de esperarse, contando con dos hombres por los costados –Lozano y Pizarro- para servirle balones.

Durante el primer tiempo, el combinado azteca se aproximó al área rival, sin embargo, los cortes defensivos de la zaga chilena fueron eficientes para cortar el peligro.

Al término de la primera mitad, Hirving Lozano y Andrés Guardado salieron amonestados.

Fue en la parte complementaria cuando el tricolor se adelantó con el primer tanto a cargo de Raúl Jiménez, quien cobró de manera perfecta para vencer a Gabriel Arias.

Rodolfo Pizarro sorprendió a propios y a extraños con algunos dribles y otras jugadas dentro del área contraria.

Minutos más tarde, Héctor Moreno remató de cabeza para colocar la segunda diana y posteriormente, ya con la defensa chilena caída, Hirving Lozano aprovechó un servicio para definir tocando solamente el balón para la tercera anotación.

Javier ‘’Chicharito’’ Hernández, puso cifras definitivas con un tiro totalmente desviado que le cambió la trayectoria al cancerbero sudamericano.

La estrella andina, Arturo Vidal, fue quien más lució en el encuentro con algunos servicios al área, pero no le alcanzó para poder

Por parte de los chilenos, descontó Nicolás Castillo con la única marcación
El estadio SDCCU explotó a partir del tercer gol y fueron más de 49, 600 almas quienes vitorearon a jugadores como Raúl Jiménez, ‘’Chucky’’ Lozano y Diego Lainez al momento de su ingreso al min 81.

Este martes 22 de marzo, El Tri tendrá su segundo compromiso en esta gira por los Estados Unidos, cuando se mida ante Paraguay en Santa Clara, California.

 

Por Adrían Sarabia

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFUERA. Los Diablos siguen como líderes de la Zona Sur. Foto: LMB

Termina la racha