De rachas y fantasmas

Cruz Azul requiere poner fin a varias tendencias para ganarle el título al América mañana

DISPUTA. Caraglio y Aguilera no se dieron tregua el jueves. Foto: AP
DISPUTA. Caraglio y Aguilera no se dieron tregua el jueves. Foto: AP

Para proclamarse campeón del balompié mexicano, el Cruz Azul deberá sobreponerse a vientos que soplan en su contra, cuando encare ante el América, mañana, el segundo capítulo de la Final del Apertura 2018.

En primera instancia, La Máquina de Pedro Caixinha requiere cortar la racha de 16 partidos consecutivos de las Águilas sin conocer la derrota, si es que quiere levantar el trofeo al término del tiempo reglamentario, pues los de Coapa no pierden en Liga MX desde la fecha seis, cuando los venció (2-0) el León.

Asimismo, los azulcremas suman ya cuatro años sin caer ante el cuadro celeste, pues la ocasión más reciente data de la Jornada 12 del Apertura 2014, cuando los cementeros golearon por 4-0, en el Estadio Azul.

Ahora, para el compromiso de vuelta, en el Estadio Azteca, el conjunto americanista fungirá como visitante administrativo.

No (habrá desventaja), esta es nuestra casa, hemos estado aquí a lo largo del torneo, es la misma cancha, el estadio y los jugadores se siente bien aquí. No creo que haya diferencia, aseguró Santiago Baños, director deportivo del América.

Aunado a lo anterior, y a los 21 años sin título de Liga MX, para ser campeón el club de La Noria necesita romper una malaria que se remonta a la Temporada 1978-79, que fue la ocasión más reciente en que ganó un duelo de vuelta durante una Final en el Estadio Azteca. En ese entonces, derrotó 2-0 a los Pumas.

Creo que el América va a salir con la mejor versión el domingo; tenemos que esperar eso y hacer que el Cruz Azul llegue aún mejor, apuntó el zaguero celeste, Adrián Aldrete.

Tenemos que seguir con la mentalidad de salir sólidos en todas las líneas. Defendemos desde Milton (Caraglio) hasta Chuy (Corona), continuó.

Ayer, los jugadores cementeros que fueron titulares en la ida tuvieron trabajo en el gimnasio y, posteriormente, el técnico Caixinha los puso a practicar penaltis.

En tanto, José Vázquez, médico de las Águilas, informó que Mateus Uribe tiene 80 por ciento de probabilidades de jugar la vuelta del domingo, pese a sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Roger Martínez, quien tuvo una contractura muscular, también podría disputar el duelo definitivo de mañana.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?