De mucho balompié

El descenso y la lucha por la liguilla aumentarán su nivel, al tener actividad en 9 de los próximos 10 días

PRESIONADO. Sebastián Jurado ha recibido 14 goles en cuatro jornadas. Foto: Mexsport
PRESIONADO. Sebastián Jurado ha recibido 14 goles en cuatro jornadas. Foto: Mexsport

Para el futbol mexicano, los próximos días serán de intensa actividad, debido a la fecha doble del Apertura 2019. Los encuentros de las Jornadas 6, 7 y 8, con los cuales habrá acción en nueve de los próximos 10 días, encaminarán el destino de los clubes que aspiran a clasificar a la Liguilla o a sumar en el cociente.

En primera instancia está el escenario sombrío del Veracruz, el cual inaugurará las acciones hoy ante el Atlético de San Luis, en el puerto jarocho. La trascendencia para los Tiburones radica en que, de no triunfar en casa, igualarán el récord de más partidos consecutivos sin ganar. Esta marca la posee el Derby County de Inglaterra, el cual hiló 32 encuentros sin conocer la victoria, entre 2007 y 2008.

Actualmente el conjunto escualo, comandado por Enrique Meza, suma 31 cotejos de Liga MX sin salir vencedor, pues no lo consigue desde el 25 de agosto de 2018, cuando derrotó por la mínima diferencia al Tijuana.

Estas fechas tienen mayor incidencia en clubes como el América, el cual cuenta con una plantilla estrecha, por las bajas de jugadores por lesión o venta, y que además sostuvo cuatro partidos en los más recientes 12 días; dos de éstos en Estados Unidos.

El conjunto de Miguel Herrera visitará mañana a los Tigres, el martes recibirá al Pachuca, y luego enfrentará al Atlas. Así, en menos de tres semanas, el equipo habrá encarado siete partidos.

Para el Cruz Azul, en tanto, lo anterior significa una oportunidad para tomar carrera, pues luego de un inicio titubeante, la escuadra de Pedro Caixinha hila dos victorias ligueras, y dos de sus siguientes tres compromisos serán en casa. El último de estos frente a las Chivas.

Por J. Alexis Hernández

edp

¿Te gustó este contenido?