De la mano de Suárez y Messi, Barcelona gana al Atlético de Madrid

La Liga quedó prácticamente definida y ya es inevitable la coronación del equipo blaugrana

La diferencia entre ambas escuadras ya es de 11 unidades. Foto: AFP
La diferencia entre ambas escuadras ya es de 11 unidades. Foto: AFP

En la última ocasión para el Atlético de Madrid de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 este sábado en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los azulgranas.

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el ‘goal average’) al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema.

Lee: Benzema logra remontada del Real Madrid 2-1 ante el Eibar

El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa (29).

En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.

Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85) y Messi sentenció con un disparo de pillo, amagando con un disparo fuerte y sacarse de la chistera un tiro suave (87).

Antes, el Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2 a 1 sobre el Eibar.

Tras haber visto diluirse el ‘efecto Zidane’ en Mestalla, el partido ante el equipo vasco se presentaba como un nuevo examen, pese a que el equipo blanco ha quedado sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.

Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 acertando ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.

Te recomendamos: Moise Kean acerca a la Juventus de Cristiano Ronaldo a su octavo título de liga

Después de que le anularan dos goles, Benzema volteó el marcador, primero rematando de cabeza un centro de Marco Asensio (59) y después con una acción similar, pero esta vez a pase del alemán Toni Kroos (81).

Además el Valencia (5º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de Champions al perder en Vallecas ante el Rayo (19º) por 2-0, con goles de Raúl de Tomás (32) y Mario Suárez (90+1).

Tras esta derrota, el equipo entrenado por Marcelino García Toral podría caer incluso de los puestos de Europa League, mientras que el Rayo se aferra a la permanencia.

En el primer encuentro del sábado, el Espanyol (13º) ganó 2 a 1 en un derbi catalán en el terreno del Girona (14º), con lo cual amplió a cuatro puntos su ventaja sobre su rival del día.

 

No dejes de leer: Con goleada, el Bayern Múnich le roba el liderato de la Bundesliga al Dortmund

 

Por AFP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRÁCTICA. El delantero
mexicano ya entrenó con
el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL

Renueva el calcio