De altos vuelos

Las Águilas vencen al Toluca de visita y mantienen su invicto, tras cuatro fechas del torneo

CONTUNDENTE. Renato Ibarra fue el héroe de los azulcremas al anotar en un contragolpe. Foto: Mexsport
CONTUNDENTE. Renato Ibarra fue el héroe de los azulcremas al anotar en un contragolpe. Foto: Mexsport

Toluca tocó fondo. Un empate y tres derrotas, la última de ellas ante el América, en el Estadio Nemesio Díez, agravaron la crisis futbolística de los Diablos Rojos, bajo el mando de Ricardo La Volpe.


QUEMA. Ricardo La Volpe no ha podido ganar en el presente torneo y sólo suma un punto. Foto: Mexsport

Ayer, a los escalartas les faltó el futbol y la confianza que tuvieron las Águilas, quienes se llevaron los tres puntos y el segundo lugar de la tabla.

Un contragolpe de Renato Ibarra, asistido por Andrés Ibargüen, abrió el camino para el cuadro americanista ante una defensa desorientada y con poca seguridad a la hora de ocupar los espacios, al 62′. La definición fue letal para el 0-1.

A partir de entonces, no pudo levantarse el equipo de La Volpe. Ni por inercia ni por una reacción futbolística superior a la de anteriores partidos. Para el América, en cambio, todo ocurrió según lo planeado, porque el manejo del juego, el ritmo y las emociones en momentos determinados, le favorecieron hasta los minutos finales.

Desde su banco, Miguel Herrera dio muestra de su experiencia y de las herramientas con las que cuenta, pese a las recientes salidas de Mateus Uribe y Agustín Marchesín, más las lesiones de Nicolás Castillo y Emanuel Aguilera.

A la espera del guardameta Guillermo Ochoa, quien estará arribando en las próximas horas a la Ciudad de México, el América llegó al segundo peldaño más alto del torneo con un nivel sólido, difícil para sus rivales, que mantiene su invicto luego de cuatro fechas.

Oscar (Jiménez) hace su trabajo y eso me convence de que va a tener su lugar. A nadie la garantizo jugar. No les digo: ‘ven, vas a ser titular siempre’, no. Ochoa vendrá a pelear por su puesto. Desafortunadamente, Marchesín no lo dejaba ver, pero si le toca jugar, Óscar sabe que es un buen portero, señaló El Piojo al final del duelo, en referencia al desempeño en la portería de Óscar Jiménez.

Del otro lado, la molestia se hizo evidente. No sólo en las tribunas del Estadio Nemesio Díez, donde la gente silbó el accionar de los Diablos después del resultado en contra; también a nivel del cuerpo técnico, con un Ricardo La Volpe desesperado por encontrar soluciones.

Prueba de ello es que buscará acercarse al técnico del León, Ignacio Ambriz, para encontrar alternativas al mal momento por el que atraviesa su equipo.

Tengo un amigo dentro del futbol, que se llama (Ignacio) Ambriz. Cuando él asumió (en el Léon), ganó 8 o 12 partidos seguidos. Eso es lo que tenemos que buscar. Voy a tratar de hablar con él, para saber cómo le hizo, concluyó El Bigotón.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRESIONADO. Sebastián Jurado ha recibido 14 goles en cuatro jornadas. Foto: Mexsport

De mucho balompié