Damaris Aguirre recibe medalla olímpica, 9 años después

Pasaron 4 mil 41 días para que la ex halterista Damaris Aguirre tuviera el bronce olímpico de Beijing 2008 colgando de su cuello

Pasaron 4 mil 41 días para que la ex halterista Damaris Aguirre tuviera el bronce olímpico de Beijing 2008 colgando de su cuello
FOTO KATYA LÓPEZ

Nueve años después, Damaris Aguirre tiene en sus manos su presea olímpica. Pasaron 4 mil 41 días para ver a la verdadera medallista de bronce, en los 75kg de pesas de Beijing 2008: la chihuahuense Aguirre Aldaz, que recibe el metal tras la descalificación por dopaje de tres rivales.

Damaris Aguirre es medallista olímpica

Esta medalla llegó en el mejor momento de mi vida. Veo desde otra perspectiva el deporte, ahora trabajo en la Universidad de Chihuahua, ha nacido mi hija, viene una en camino, estoy feliz con mi esposo, tengo con quien compartir este momento único. Medalla olímpica es medalla olímpica, no importa cuando llegue, comentó la ex halterista.

Damaris y su familia viajaron desde Chihuahua a la CDMX para recibir la medalla en el Comité Olímpico Mexicano en una sencilla ceremonia donde subió a un pequeño podio al lado de su hija Aytana, sus padres, su esposo y el equipo multidisciplinario que la acompañó en la justa china.

FOTO KATYA LÓPEZ

 

Ésta es la primera presea olímpica que recibe México por reasignación a causa de dopaje, la segunda para la halterofilia de nuestro país y la numero 68 en la cuenta de la participación nacional en Juegos Olímpicos.

Por: Katya López/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?