Cumple 12 años del primer torneo del PGA Tour en México

El primer torneo de golf profesional celebra su aniversario en noviembre

FOTO: AP
FOTO: AP

Mayakoba Resort celebrará 12 años de golf profesional cuando el PGA TOUR y 132 jugadores regresen del 5 al 11 de noviembre al campo de golf El Camaleón, para disputar un premio de $7.2 millones de dólares que reparte en 2018, el Mayakoba Golf Classic. A menos de cuatro meses de hoy, el nuevo campeón será coronado.

 

Como cada año, el torneo será televisado y distribuido a través de la red de PGA TOUR en más de 220 países y territorios con un alcance potencial de más 1 mil millones de hogares; aunado a esto, diversos medios de comunicación estarán presentes para difundir y comunicar el evento pionero del PGA TOUR en México – Mayakoba Golf Classic y los destinos de Cancún y Riviera Maya. 

 

Para esta duodécima edición, Mayakoba, los organizadores y patrocinadores del torneo optaron por usar el nombre Mayakoba Golf Classic, el cual se utilizará para aprovechar aún más el posicionamiento que tiene la marca Mayakoba a nivel internacional y seguir promoviendo los destinos de Cancún y Riviera Maya.

 

Como es tradición, el evento se lleva a cabo gracias al apoyo y liderazgo de las autoridades de turismo del país y del estado de Quintana Roo.  Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que la región de Cancún y Riviera Maya se mantiene a la vanguardia en la calidad de los servicios e infraestructura hotelera como es una costumbre desde hace 12 años.

 

Estamos muy orgullosos que nuestra región se mantenga en el foco internacional y nacional tras 12 años de ser la sede del mejor golf profesional en Latinoamérica. Estamos listos, como cada año, para que los golfistas profesionales enfrenten el gran reto del campo de golf El Camaleón y que los turistas extranjeros y nacionales disfruten de la mejor infraestructura hotelera, servicios, alimentación y diversión, en medio de un ambiente de paz, dijo Darío Flota.

 

En tanto, Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, consideró que el desarrollo del golf en México en los últimos 12 años se cimentó con la presencia de este evento y, el field ha mejorado año tras año debido a que los propios jugadores son los mejores embajadores del trato que recibieron durante su más reciente experiencia en la Riviera Maya y Cancún.

 

Nos sentimos orgullosos que el evento pionero del PGA TOUR en México cumpla 12 años de ser el mejor torneo profesional de golf, que ha visto crecer y desarrollar el gusto de este deporte de nuestra región, y que es mayor la presencia de los mejores golfistas año tras año debido a la organización, calidad en los servicios y de hotelería, así como un campo de golf como es El Camaleón en impecables condiciones, aseguró Mazzeo.

 

Como se había previsto hace 12 años cuando Mayakoba decidió traer el PGA TOUR a su campo de golf, el deporte en México ha ido creciendo, y muestra de eso, es la participación de mexicanos dentro de los circuitos profesionales.

 

En el caso del PGA TOUR, Abraham Ancer está en posición de retener su membresía en la gira más elite del mundo- el PGA TOUR.  La próxima semana, Ancer se convertirá en el segundo mexicano en participar en el Abierto Británico (The  Open Championship) desde que Esteban Toledo lo hiciera en 2002. También Roberto Díaz, miembro actual del PGA TOUR en temporada 2017-18, sigue luchando para continuar con su tarjeta en la próxima temporada.

 

Como miembros actuales de la gira de ascenso, Web.com Tour, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez han demostrado grandes resultados, con los cuales se posicionan como miembros del PGA TOUR para la temporada que viene.

 

Otros jugadores tendrán la oportunidad de obtener su tarjeta a través de las finales de la Gira Web.com. También, el torneo otorga tres exenciones especiales, así que, para este año, México tendrá una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

Pour L’eternite