Cubo Torres: La promesa aún es una incógnita

Ha desfilado por las mejores escuadras del balompié mexicano, como Chivas, Pumas y Cruz Azul, cuenta con todavía una edad -25-, en donde se puede considerar que se encuentra en la etapa más madura de su carrera

Cubo Torres: La promesa aún es una incógnita. Fotos: Club Xoloitzcuintles de Caliente
Cubo Torres: La promesa aún es una incógnita. Fotos: Club Xoloitzcuintles de Caliente

 

Comentarios como: ‘’Un futbolista que nunca despegó’’, ‘’En la MLS  es figura, aquí no’’, ‘’Es un jugador inflado’’, ‘’El sucesor fallido de Chicharito’’, son los que ha tenido que soportar Erick ‘’Cubo’’ Torres en sus retornos a la Liga MX.

 

Ha desfilado por las mejores escuadras del balompié mexicano, como Chivas, Pumas y Cruz Azul, cuenta con todavía una edad -25-, en donde se puede considerar que se encuentra en la etapa más madura de su carrera. Actualmente milita en el Club Xoloitzcuintles de Caliente.

 

El problema es que Erick Estéfano Torres Padilla cumple con la función de delantero y en un país donde sobresalen mexicanos en esa posición a cuentagotas; un país que ansía ídolos en todo momento, como los ‘’Hugo Sánchez’’ ‘’Chicharito Hernández’’-este último con el que se le llegó a comparar, nombrándolo desesperadamente como su sucesor-.

 

Este sábado, Erick rompió una sequía de más de tres años sin anotar en liga, al convertir gol al equipo de Pachuca, durante un juego de la fecha 10 en el Estadio Caliente, correspondiente al Torneo Apertura 2018. Ayudó como todo delantero sueña hacerlo con su equipo: Su gol valió la victoria.

 

Fotos: Club Xoloitzcuintles de Caliente

 

Fue un 15 de marzo del 2015, la última vez que Torres tuvo una diana en su haber. Esa noche en el Estadio Cuauhtémoc, se llevó un doblete que significó el triunfo para Guadalajara en contra de Puebla.

 

 

Foto zona mixta: Adrian Sarabia

En la zona mixta, llegó un ‘’Cubo’’ sonriente, pero también cauto; apareció de la nada y nos preguntó: ‘’ ¿Cómo están?’’, proyectándose a sí mismo, en una situación que debería ser inversa. Seguramente era una sensación que no ocurría en él hace 1288 días.

 

‘’Me voy contento con el gol, con el triunfo, para un delantero siempre es algo positivo ayudar al equipo con goles, es de lo que vivimos, anoté el primero en Xolos y espero sea el primero de muchos’’, señaló el ‘’Cubo’’.

 

SEQUÍA DE MÁS DE TRES AÑOS

 

 

‘’Eso para mí ha sido normal, he anotado en copa pero no en liga, es parte del trabajo de un delantero, hay rachas positivas y negativas, lo más importante es confiar en tus capacidades y el gol tarde o temprano va a llegar por sí solo’’, finalizó Torres Padilla.

 

Su estancia en Cruz Azul y Pumas fue corta y poco fructífera. En la MLS fue totalmente diferente. Con el Houston Dynamo y el extinto Chivas USA, anotó 36 goles en 97 partidos y 5 temporadas.

 

Cubo Torres: La promesa aún es una incógnita. Fotos: Club Xoloitzcuintles de Caliente

 

Torres cuenta con tiempo, mismo que le dirá si su periodo sin hacerse presente en los marcadores fue una mala racha o si su nivel como atacante llegó a su tope.

 

Por Adrian Sarabia

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil