Cruz Azul vence a Pumas y se encamina a la liguilla

La Máquina padeció ante un equipo que jugó más de mediotiempo sin un elemento, pero el doblete de Milton Caraglio dio el triunfo celeste

El cuadro sementero logró imponerse a los de Pedregal en la cancha del Estadio Azteca. FOTO:ESPECIAL
El cuadro sementero logró imponerse a los de Pedregal en la cancha del Estadio Azteca. FOTO:ESPECIAL

 

La recta final del encuentro de esta noche fue de sufrimiento para el Cruz Azul, que consiguió vencer por 2-1 a los Pumas encaminándose así a la liguilla del Clausura 2019.

Desde el minuto 38, los universitarios tuvieron un jugador menos, pues una segunda amarilla de Kevin Escamilla, la cual se marcó con el VAR, dejó en desventaja numérica a los visitantes.

Esto lo puso a su favor La Máquina, que encontró la primera anotación con una definición desde el punto penal de Milton Caraglio (43’). Ya en el complemento, el 9 cementero firmó de cabeza su doblete (55’).

Lo que se perfiló como un juego de tramite terminó con nerviosismo celeste. Pablo Barrera acercó a los Pumas con un disparo de penalti (64’) y entonces apareció la garra felina. Inspirados, los Pumas mandaron el balón al fondo de la red con un tiro de Alan Mozo, cuando la moral celeste se desmoronaba, el silbante Antonio Pérez Durán usó la tecnología arbitral y anuló la jugada por fuera de lugar.

El Cruz Azul logró un triunfo sufrido que le permitió llegar a 26 puntos y encaminarse a la liguilla.

Por Alexis Hernández
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta PREMIO. Alejandra Valencia (der.) fue el último oro en Lima. Foto: Daniel Ojeda

La Sedena los sube de rango