Cruz Azul va por romper la maldición del subcampeonato

Aunque los de La Noria han conseguido llegar a finales importantes, como la de la Copa Libertadores 2001, o el Trofeo Teresa Herrera 2002, colgarse la medalla de segundo lugar en repetidas ocasiones les ha valido ser objeto de innumerables burlas

Desde 1997, los celestes sólo han conseguido subcampeonatos de Liga
Desde 1997, los celestes sólo han conseguido subcampeonatos de Liga FOTO: Especial

Cruz Azul busca romper la racha de 21 años sin conseguir un campeonato de Liga, después que su último título lo consiguió el 7 de diciembre de 1997 al derrotar dos goles a uno a los Panzas Verdes de León.

La Máquina ostenta 8 títulos de Liga y 10 subcampeonatos.  En Finales, los de La Noria han caído frente Chivas (2), América (2), Necaxa, Pumas, Santos, Pachuca, Toluca y Monterrey.

Para conseguir romper el maleficio, Cruz Azul debe superar a las Águilas del América, con quien disputa los dos partidos de la Final del Apertura 2018 en el Estadio Azteca.

Águilas y cementeros ya se han enfrentado en tres finales anteriores, con saldo favorable para los azulcremas, que se impusieron en 1989 y en 2013. Los azules se llevaron la primera final en 1972.

Desde 1997, los celestes sólo han conseguido subcampeonatos de Liga. Aunque los de La Noria han conseguido llegar a finales importantes, como la de la Copa Libertadores 2001, o el Trofeo Teresa Herrera 2002 (Torneo disputado en el Santiago Bernabéu) colgarse la medalla de segundo lugar en repetidas ocasiones les ha valido ser objeto de innumerables burlas, al grado de que la afición acuñó el término cruzazulear para describir los fracasos de último minuto.

 

Cruz Azul es denominado uno de los Equipos grandes de México, con 8 títulos de liga y esta semana busca su novena copa y el fin de la maldición.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?