Cruz Azul mantiene el invicto con goleada de 3-0 al León en Liga MX

Con un doblete de Elías Hernández y gran juego de Roberto Alvarado, el equipo Cruz Azul se impuso por 3-0 a Esmeraldas del León, para seguir invicto en el Torneo Apertura 2018

La Máquina resolvió el partido con un final diferente, de mucha convicción (Foto: Notimex)
La Máquina resolvió el partido con un final diferente, de mucha convicción (Foto: Notimex)

Cruz Azul dejó de temerle a las situaciones adversas. Con un jugador menos y el trámite cuesta arriba, La Máquina resolvió el partido con un final diferente, de mucha convicción. Cuando el León más se acercaba a su portería y controlaba la posesión del balón, vinieron los goles del lado de en frente, con Elías Hernández como principal conductor. En menos de 10 minutos, y sin su mejor desempeño, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha se llevó los tres puntos a la bolsa. Un resultado que ofrece, además del liderato del torneo mexicano, algunas razones para olvidar el pasado.

La expulsión de Gerardo Flores complicó todo para Caixinha desde el comienzo. Sobre todo, por los costados. Porque ahí, ante la improvisación del español Édgar Méndez como lateral, los Panzas Verdes atacaron y estuvieron cerca de ponerse en ventaja. A los desbordes de Maximiliano Cerato y Yairo Moreno, se unió la presencia de Mauro Boselli en el centro del área. Varias intervenciones del portero José de Jesús Corona mantuvieron el cero, antes de la media hora. Y ese, precisamente, se convirtió en el punto de partida de la reacción de La Máquina.

A velocidad, el joven Roberto Alvarado volvió a marcar diferencia en el mano a mano. Creó espacios, pidió la pelota y, cuando halló libre a Elías Hernández frente a la portería, le puso el balón a los pies, para ponerle firma a su obra. Sucedió dos veces, al 31′ y 41′, y en ambas sus pases terminaron en gol. De cabeza, tras un rebote del portero Rodolfo Cota, Elías logró el primero ante su ex equipo; el segundo vino de un contragolpe, encabezado por Alvarado, que definió fuerte y por abajo. Para entonces, los Panzas Verdes habían perdido la ventaja numérica con la expulsión de Alexander Mejía, por un puntapié sobre Iván Marcone.

Por segundo partido consecutivo, tras el juego de Copa MX (ante el Zacatepec), La Máquina caminó al frente del marcador. Y pudo haber hecho más, de no ser por las atajadas de Cota a los remates de Cauteruccio y Méndez. Cerca del final, llegó el momento de consumación: con el Estadio Azteca coreando el ¡Olé, olé, yo soy celeste!, Iván Marcone sacó del área al guardameta del León y puso un centro medido para Milton Caraglio, quien remató de cabeza para el 3-0 (88′). Así, de empezar el juego con circunstancias en contra, Cruz Azul sacó el pecho y mantuvo el invicto como local. El miedo ya no lo destruye.

 

Por Alberto Aceves
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCALIDAD. El talento mexicano ha mostrado
sus cualidades durante el torneo en Jalisco. Foto: Especial.

Están en la mira