Pita fuerte

Cruz Azul se impuso a los Tigres para enracharse con seis partidos sin perder

La Máquina buscará su pase a los cuartos de final. Foto: Mexsport

En los últimos minutos, Cruz Azul repitió la historia: de la misma forma que rompió el empate frente a Chivas, lo hizo anoche contra Tigres, al que venció 2-1 para ligar seis juegos sin perder y cinco victorias, en todos los torneos.

El partido reflejaba el mismo trámite que hace una semana en el Estadio Akron, con un equipo que empezó ganando y que luego fue alcanzado por su rival. Bajo esas circunstancias, apareció de nuevo la zurda de Adrián Aldrete. Y a unos 30 metros de distancia, con un tiro libre, el balón volvió a pasar la barrera y definió el triunfo.

Aldrete alzó el puño con el mismo coraje que lo hizo en la Perla Tapatía. La noche lo convirtió en héroe, tras un encuentro que pareció irse del lado visitante.

Luis Romo abrió el marcador a los 7′, en una acción resuelta en tres toques: el primero, con el servicio de Aldrete, luego con el cabezazo de Juan Escobar y el toque del exdefensor de Gallos.

La ventaja, sin embargo, no ofreció comodidad. Porque Tigres despertó de la siesta y, en cuanto sumó hombres al frente, complicó en cada avance a la zaga celeste.

Fueron al menos tres ocasiones en las que José de Jesús Corona sacó el balón de su portería. En dos de ellas, el capitán de La Máquina le ganó en el mano a mano al ecuatoriano Enner Valencia, que terminó reconociéndole su valía.

El empate llegó por medio de Javier Aquino, al 61’, pero tuvieron que hacerse varios ajustes para que el equipo del Tuca mostrara su verdadera capacidad ofensiva. Aquino aprovechó un rebote dentro del área y mandó un derechazo potente, imposible para el guardameta celeste.

Con el partido sin un ganador, la definición fue para Adrián Aldrete. Tras una falta cerca de la medialuna, el zurdito tomó el esférico, ubicó el espacio más lejano a Nahuel Guzmán y mandó su disparo ahí, para darle el triunfo a los locales (80’).

La Máquina llegó así a su sexto partido sin derrota y al cuarto lugar en el Clausura 2020, en el que ha vuelto a ser protagonista.

POR ALBERTO ACEVES

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.