Croacia, un caballo negro que llega a la final del Mundial 2018

En el juego contra Inglaterra, un gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos le dio al equipo balcánico el pase a la primera final mundialista de su historia

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Al ganar 2-0 a Inglaterra, Croacia se convierte en el caballo negro que llegará a la final del Mundial Rusia 2018 y enfrentará a Francia.

Croacia sobrepasó las expectativas que el mundo tenía respecto a su participación, lo cual también hizo que se ganara el corazón de los aficionados.

En el juego contra Inglaterra, un gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos le dio al equipo balcánico el pase a la primera final mundialista de su historia.

Croacia jugará el domingo en el estadio Luzhniki la final del Mundial contra Francia, que el martes venció en semifinales a Bélgica por 1-0.

Aquí te presentamos algunos caballos negros que han participado en la historia de los mundiales de futbol.

Estados Unidos

En el primer Mundial en Uruguay 1930, Estados Unidos fue considerado el primer caballo negro luego de que logró colarse en las semifinales como primer lugar del grupo, pero al perder contra Argentina se colocó en tercer lugar.

Suecia

En 1958 y como anfitrión de la Copa del Mundo, este país se convirtió en un caballo negro que llegó hasta la final y se colocó como subcampeón al perder 5-2 frente a Brasil, que contaba en ese tiempo con el astro Pelé.

Polonia

En Alemania 1974, Polonia llegó al tercer lugar, mientras que en su grupo terminó en primer lugar luego de vencer a Italia y Argentina.

Bélgica

Bélgica avanzó a octavos de final como tercer lugar en el Mundial México 1986, sin embargo perdió en Semifinales frente a Argentina.

Costa Rica

Este país de América central llegó a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014 y perdió contra Holanda.

Por Redacción Heraldo de México

Con información de AFP

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

Pour L’eternite