Cristiano pone al Madrid con un pie en Cardiff

Con 3 goles del astro portugués, Real Madrid vence al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League

Séptimo triplete del portugués en Champions FOTO: AP
Séptimo triplete del portugués en Champions FOTO: AP

Madrid.- Un triplete de Cristiano Ronaldo puso al Real Madrid muy cerca de aspirar a lo que sería un histórico bicampeonato, tras golear 3-0 al Atletico de Madrid, en la semifinal de ida de la Champions League, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El Día de la Comunidad de Madrid no podía dejar un mejor regalo para el fútbol europeo que un nuevo duelo entre dos equipos que mandan en el viejo continente. Protagonistas de dos de las tres últimas finales, que daban una nueva exhibición de poder del fútbol español.

Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale.

Nunca una baja de una estrella le vino tan bien a un equipo. Permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Modric, para disfrutar con el balón e imponer un criterio en el juego más asociativo del curso. El Real Madrid se convertía en una máquina que exigía al Atlético sacar a relucir su mejor versión. Valiente Simeone en búsqueda de corregir errores del pasado que dejaron heridas aún abiertas, salió a presionar arriba, con líneas adelantadas pero condicionado por sus bajas en el lateral derecho.

 

Zidane invitó a sus jugadores a pensar que solo existía el duelo de ida y con esa mentalidad salieron para derribar las líneas unidas rojiblancas.

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano, que lo buscaba con insistencia, con más movilidad que nunca en ataque. De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol.

Cristiano marcó a los 10, 73 y 86 minutos y consiguió su segundo ‘hat trick’ consecutivo en la competencia, luego de anotar tres veces en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Bayern Múnich. El ariete portugués ahora suma ocho tantos en sus tres últimos partidos de Champions, además de igualar a Lionel Messi con 7 tripletes en Champions.

Cristiano hizo el primero de cabeza, el segundo con una potente volea, y en el tercero definió solo desde el corazón del área tras un pase de Lucas Vázquez.

Fue un partido total del equipo, el equipo ha estado fenomenal, tenemos una buena ventaja, pero la eliminatoria no está cerrada, dijo Cristiano tras el encuentro.

El Atlético es un equipo muy bueno, muy fuerte, no es por casualidad que está en la semifinal y hay que estar concentrados para el próximo miércoles, advirtió.

El delantero luso se mostró muy contento por marcar los tres goles y por llegar a mi gol 400 con el Real Madrid, aunque según algunas fuentes la cifra está en 399.

Ronaldo insistió en que hay que felicitar al equipo, el equipo ha estado tremendo.

A mí me ha tocado marcar los goles, pero el equipo ha estado fenomenal, jugó muy bien desde el principio hasta el final, dijo, insistiendo en que falta un partido, hay que estar concentrados, tres goles es una buena ventaja, pero no está cerrada la eliminatoria, reiteró.

Por: AP, AFP y EFE

¿Te gustó este contenido?