Cosecha preseas

La delegación mexicana conquista 16 metales en el Panamericano de WKC

TRIUNFADORES. Los atletas de nuestro país brillaron en el evento en Guatemala. Foto: Especial
TRIUNFADORES. Los atletas de nuestro país brillaron en el evento en Guatemala. Foto: Especial

México logró 16 medallas: ocho oros, seis platas y dos bronces, en la primera edición del Campeonato Panamericano de WKC, evento avalado por la World Karate and Kickboxing Comission, que se realizó en la capital de Guatemala.

México tuvo 80 atletas, cinco de ellos de la Escuela Inspire, que dirigen Lorena Casanova y Jonathan Tale.

Al culminar el evento, Monserrat Manson se consagró con dos oros y una plata, y se convirtió en la máxima medallista mexicana. Patricio Candiani ganó dos oros; Alexis Candiani se colgó dos platas; Victoria Lara ganó un oro y una plata; mismos podios que alcanzó Valentina Cuazitl.

Nicolás Tagle conquistó una medalla de cada color; mientras que el sensei de la misma escuela, y entrenador de la Selección Nacional: Jonathan Tale, se consagró como campeón panamericano, al ganar un oro y además conquistó un bronce.

Con estos resultados, los mexicanos lograron su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Estados Unidos del 2 al 6 de noviembre de este año.

En esta primera cita contendieron 700 deportistas de 12 países: Panamá, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Ecuador, Colombia, el local Guatemala y nuestra nación, México.

Por KATYA LÓPEZ 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped