COVID-19: reducción de salario divide al mundo del futbol

La cuarentena que se ha tenido que guardar por el coronavirus ha provocado que se detengan las ligas en el mundo

La opinión es dividida en el mundo del futbol. Foto: Especial

La contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el brote de coronavirus provocó que las mejores ligas del orbe tuvieron que interrumpir labores y que las canchas se quedaran sin futbol.

Desde hace un par de semanas, se interrumpió el futbol en las ligas más importantes del mundo, pero ahora uno de los temas de conversación más necesarios radica en cómo será el salario de los jugadores en este momento.

Hay versiones encontradas sobre lo que deben adoptar los jugadores.

Alemania aceptó reducirse el salario

La Bundesliga tomó una de las decisiones más importantes que se han visto en estos días. Los equipos más ganadores fueron los primeros en adoptarlo y escuadras como Bayern Munich y Borussia Dortmund aceptaron una reducción de salario durante la contingencia.

Olympique Lyon, uno de los casos más sonados

El caso del Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia es uno de los más sonados, ya que la directiva anunció que por la suspensión temporal no se le pagaría el salario a los jugadores.

Liga MX, sin ajuste en el salario

Este miércoles, la Liga MX dio a conocer en un comunicado que en ningún momento se ha pensado la idea de recortar los salarios de los jugadores pese a la contingencia que se vive.

España, Inglaterra e Italia no han tomado aún alguna postura salarial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.