Grandes Ligas: se alarga la espera para escuchar “Playball” por COVID-19

Debido al COVID-19, el arranque de la temporada en la MLB, programada para este jueves, sigue en suspenso

Las Grandes Ligas tardarán para comenzar. Foto: AP

Las Grandes Ligas tendrán que esperar para el inicio de la temporada 2020, pues por medidas obligadas, tras la propagación del coronavirus, aún es incierto el inicio de actividades desde la lomita.

El beisbol en Estados Unidos se ha jugado ininterrumpidamente desde 1876, pero la primera ocasión que el calendario sufrió una reducción fue en 1918, pues el Mundo se encontraba en crisis, tras la Primera Guerra Mundial.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó a la MLB recortar el calendario para que así los jugadores que fueran aptos para enlistarse al ejército acudieron al llamado. De 154 partidos que estaban programados sólo se realizaron 125.

En septiembre concluyó, y sin playoffs, directo a la Serie Mundial, los líderes de las Conferencias: los Red Sox de Boston, donde militaba el mítico Babe Ruth, vencieron cuatro juegos a dos a los Cubs de Chicago. 

Este año se tiene contemplado el inicio de la temporada a finales de junio o principios de julio, y así, alargar la campaña regular hasta el mes de octubre para no perder todos los juegos del calendario, pero los playoffs serán en noviembre en sedes neutrales.

1995, la última vez que se pospuso la MLB

La última ocasión que se pospuso la MLB fue en 1995, cuando por una huelga en el contrato colectivo de los jugadores, la temporada de 162 partidos sólo se realizaron 144, y en lugar del 2 de abril empezó hasta el 26. Anteriormente, en 1900 ocurrió lo mismo y comenzaron el 9 de abril, una semana después de la fecha inicial.

Pero para no dejar a los fans sin partidos, la MLB abrirá de forma gratuita sus plataformas a partir de hoy para poder ver partidos, y así la espera no sea tan larga. Los juegos se podrán ver desde Facebook, Youtube o en su sitio web. 

Por: Omar Moro

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.