Corona enoja a Martino

El Tecatito se negó a viajar a la concentración del TRI, por una supuesta lesión, y el tata dijo que habrá consecuencias

POSTURA. Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la ciudad de San Diego. Foto: MEXSPORT
POSTURA. Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la ciudad de San Diego. Foto: MEXSPORT

La repentina ausencia de Jesús Manuel Corona, volante del Porto, tuvo repercusión en la Selección Mexicana y generó molestia en el nuevo técnico.

En las últimas horas, Gerardo Martino fue comunicado de una lesión en el tobillo de El Tecatito, que, si bien significaba un riesgo, no le impedía realizar el viaje a Estados Unidos.

Enterado del problema, El Tata entró en comunicación con él y le expuso que, aun sin tener la posibilidad de entrenar, era necesario tenerlo junto al resto de sus compañeros. El acuerdo parecía común entre las dos partes, hasta que Corona decidió lo contrario.

 

El domingo por la mañana le hice ver la necesidad de que estuviera con nosotros, participando en esta concentración, conociendo la forma de trabajo. Y que, si era necesario, empezara su rehabilitación del tobillo sin ningún compromiso de jugar, confesó el rosarino, en una entrevista con Univisión.

 

Pero luego Corona cambió de opinión y, en consecuencia, provocó el primer enojo del seleccionador nacional.

En el primer acercamiento que tuve con él, estuvo de acuerdo. Horas después, cuando estábamos en el aeropuerto, me llamó para decirme que había hablado no sé si con su familia, su representante o el club y que había optado por hacer la recuperación allá, que no se sentía bien para viajar, dijo.

Sin más opciones, Martino aceptó la postura del volante. Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero que la respetaba, agregó El Tata.

También le mencioné que esto iba a tener una repercusión en el futuro.

Bajo estas circunstancias, el futuro de Corona quedó en duda con el Tri. La Dirección de Selecciones Nacionales no ha ofrecido ninguna postura.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord