Corazón croata

En la prórroga, Croacia se impone a Inglaterra y disputarpa así su primera final

Foto: AFP
Foto: AFP

MOSCÚ. Croacia venció 2-1 a Inglaterra, por una oportuna aparición de Mario Mandzukic, y jugará la primera final mundialista de su historia.

El conjunto galo, uno de los favoritos, y el cuadro croata, un finalista inesperado, disputarán el partido decisivo de Rusia 2018 el domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Mandzukic, quien apenas había marcado un tanto en el torneo, dijo presente en el momento justo, en la prórroga, para depositar a su equipo en una Final entre dos seleccionados que han destacado por la calidad de sus futbolistas en función del conjunto, un rasgo clave en el Mundial.

El delantero de la Juventus anotó al minuto 109, cuando los dos representativos, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para la tanda de penaltis.

Así, la selección de Luka Modric e Ivan Rakitic superó a la legendaria generación de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998 en su primera participación mundialista, tras la independencia del país siete años antes.

No tenemos intención de parar ahora, dijo el entrenador croata Zlatko Dalic, poco después del partido.

Inglaterra amenazó seriamente con coronarse por segunda vez en su historia, tras el título que ganó como anfitrión en 1966, pero volvió a quedarse en el intento y nuevamente no pudo reclamar derechos de autor como reglamentador de este deporte.

Con una de sus armas favoritas, el pragmático equipo inglés abrió el marcador bien temprano, al minuto 5, con un tiro libre de Kieran Trippier; pero al 68’, Ivan Perisic igualó para ir a los tiempos extra, en el que surgió Super Mario Mand zukic y rompió con todoslos pronósticos.

Fue así como el equipo de Los Tres Leones se quedó sin gasolina, y su artillero Harry Kane continuó con la pólvora mojada, algo que arrastraba desde hace dos partidos, pese a que domina la tabla de goleadores con seis anotaciones.

Con esta nueva derrota, los ingleses no pudieron pasar de la penúltima fase de una Copa del Mundo en 52 años, después de que alcanzaron esta instancia en Italia 1990.

Francia, que venció por la mínima diferencia a Bélgica el martes en San Petersburgo, jugará la tercera Final de su historia, tras haberse coronado en 1998 en casa, y caer ante Italia en Alemania 2006.

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Líbano, el futbol, la postguerra y dos mexicanos