Copa Oro: Jamaica elimina a Canadá

Los reggae boys aprovecharon su fortaleza y velocidad para superar 2-1 a Canadá y avanzar a las semifinales del torneo de Concacaf

FOTO EFE.
FOTO EFE.

Con un fútbol de garra y de velocidad, Jamaica se alzó con la victoria de 2-1 sobre Canadá dentro de los cuartos de final de la Copa Oro 2017 en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix y con ello avanzó a la semifinal.

Los goles de Jamaica fueron de Shaun Francis al minuto 6 y Romario Williams al 50; mientras que por Canadá marcó David Junior Hoilett al 61.

Jamaica comenzó con buen paso las acciones de este juego y no tardó en tratar de controlar el contragolpe de los canadienses y posesionarse del esférico, y un descuido de la zaga canadiense propició el gol de los caribeños al minuto 6 obra de Shaun Francis.

Con el marcador a su favor y con poco de tiempo de juego, los isleños estuvieron más participativos y como el caso de Darren Mattocks, quien sacó un disparó que controló bien el arquero canadiense Milan Borjan.

Canadá buscó mejorar en el tiempo restante del primer tiempo, pero fue bien controlado por la zona baja jamaiquina.

Luego del entretiempo, Canadá mostró otro dinamismo y tan pronto se puso en circulación en esférico, buscó las primeras aproximaciones. Jamaica más allá de mostrar técnica se basó en su fuerza y velocidad para arrebatar las jugadas.

Y ese factor generó un segundo gol, al minuto 50 de Romario Williams para tener tranquilidad. Jamaica luchó por aspirar a su segunda final consecutiva en el certamen, mientras Canadá trató de primera semifinal.

Pero un descuido de la zona baja de los caribeños hizo que los canadienses anotaran al minuto 61 obra de David Junior Hoilett, quien sacó potente disparo desde fuera del área.

Al final del juego, los canadienses cerraron fuerte, pero no tuvieron tiempo de emparejar el marcador y quedaron eliminados.

Cartón amarrillo a Kevon Lambert por Jamaica y Steven Vitoria por Canadá.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped