Copa MX: Pachuca somete al Atlante y avanza a la final

Pachuca se enfrentará a Monterrey en la final de la Copa MX tras vencer hoy 2-0 a los Potros del Atlante

Copa MX: Pachuca somete al Atlante y avanza a la final

Lo que Pachuca no hizo en el torneo de Liga vino a realizarlo en la Copa MX, tras someter por 2-0 a un limitado conjunto del Atlante, en el Estadio Hidalgo, los tuzos se metieron a una final y enfrentarán a Monterrey por el título del torneo copero.

Corría apenas el minuto 4 cuando un remate de cabeza del defensor Omar González venció al portero Gerardo Ruíz y puso el primer tanto para los dirigidos por Diego Alonso, que tras el gol tendrían una noche serena ante la poca resistencia de los pupilos de Sergio Bueno.

En esta segunda semifinal  se dio a notar la diferencia entre un equipo de Máxima Categoría y uno de división de ascenso. Luego de un centro por la banda izquierda de Urretavizcaya, el mediocampista Víctor Guzmán peinó el balón que marcó la segunda anotación de los tuzos (21’).

LEE:Copa MX: Monterrey elimina al América en tiros penales

Para el complemento, los Potros consagraron sus esfuerzos a defenderse y evitar más goles en contra, lo que generó una endeble delantera atlantista y mayor tranquilidad en la portería de Alfonso Blanco.

Esta noche, al conjunto hidalguense no le exigieron de más en el campo, pero requerirá desplegar un mejor funcionamiento si quiere hacerle frente a los Rayados de Antonio ‘Tuco’ Mohamed, que concluyó líder en la Liga MX luego de sumar 37 puntos.

 

Por Heraldo Redacción 

¿Te gustó este contenido?