Copa MX: Chivas gana clásico tapatío; Rayados avanza

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 1-0 al Atlas y avanzaron a cuartos de final de la Copa; Monterrey sufrió, pero venció 4-3 en penales a la UdeG

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 1-0 al Atlas y avanzaron a cuartos de final de la Copa; Monterrey sufrió, pero venció 4-3 en penales a la UdeG
FOTO MEXSPORT.

Las Chivas del Guadalajara, campeón defensor de la Copa MX, y el Monterrey, actual líder del Apertura mexicano, avanzaron este miércoles, no si apuros, a la fase de cuartos de final tras superar al Atlas y a los Leones Negros de la UdeG, respectivamente.

Copa MX: Pachuca y Santos avanzan a cuartos

El Guadalajara se impuso por 1-0 al Atlas, su acérrimo rival y con quien protagonizó el Clásico Tapatío, mientras que el Monterrey empató a 2-2 ante los Leones en el tiempo regular, pero después se impuso en penaltis por 4-3.

La solitaria anotación en la victoria de las Chivas fue obra de Hedgardo Marín en el minuto 24.

El resultado mantuvo con vida al Guadalajara en la Copa MX, que ganó en el pasado Clausura 2017, después de que se quedó sin posibilidades de avanzar a la fase final por el título en la Liga.

El partido vio el regreso a las canchas del defensa Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, quien fue convocado tras dos meses y medio fuera de las canchas, pero se quedó en la banca.

Rayados de Monterrey batalló frente a Leones Negros de la UdeG, ya que empató 2-2 en el tiempo regular, pero terminó por vencerlo 4-3 en penales, para conseguir su pase a los cuartos de final.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Alfonso González a los nueve minutos y Carlos Sánchez a los 56, por el cuadro regiomontano. Daniel Amador (31 y 59) igualó por los jaliscienses.

La igualada tras el tiempo regular obligó a la tanda de penales, en la cual finalmente los de casa se llevaron la victoria por 4-3, para conseguir su boleto a la siguiente ronda de la justa.

En los cuartos de final el Guadalajara se enfrentará al Atlante y el Monterrey al Santos Laguna.

Los duelos en los cuartos de final son Guadalajara-Atlante, Monterrey-Santos Laguna, Pachuca-Tijuana y América-Querétaro, los cuales se jugarán el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América