Contraofensiva en Cooperativa Cruz Azul; vocería desmiente salida de ‘Billy’ Álvarez

Socios opositores exigen la destitución del Director General, chocan las versiones sobre su supuesta destitución

Contraofensiva_Cooperativa_Cruz_Azul_vocería_desmiente_salida_Billy_Álvarez
Guillermo Álvarez es también presidente del equipo de futbol Cruz Azul. FOTO: Especial

Después de que se filtrara en medios un comunicado sobre la destitución de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, como Director General de la Cooperativa Cruz Azul; Jorge Hernández, vocero institucional de la misma, dio a conocer que se trataba de información falsa para desviar la atención de auditorías e investigaciones que el directivo ordenó.

Luego de observaciones de compañeros cooperativistas sobre presuntos desfalcos al interior de la organización don Guillermo y la dirección general iniciaron auditorías expuso Hernández, esto con la finalidad de verificar, deslindar y acreditar responsabilidades por actos fuera del orden de ley.

Entre estos actos ilícitos que se investigan se halla un desfalco en Azul Cerámica mayor a 600 millones de pesos que se imputan a un acto irregular de un ex director comercial, alejado de sus funciones y que podría ser la fuente de esta supuesta falsa información.

Te puede interesar: Estoy más firme que nunca: Olga Sánchez Cordero, tras rumores de renuncia a la Segob

En el primer comunicado, emitido el día de ayer, se informaba que hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal.

De acuerdo con la institución, la destitución de Álvarez Cuevas se dio en apego a la orden del juez XI de distrito, en materia civil, de Ciudad de México.

Es falsa la destitución. Sigue en funciones de manera natural y ha estado al frente del tema y la información, declaró el vocero.

De igual manera, informó que las investigaciones van avanzadas y que la cooperativa sigue operando con normalidad e invirtiendo en proyectos importantes.

Te puede interesar: AMLO se mantiene positivo, pese a cifras del INEGI

En marzo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó que los directivos de la cooperativa sacaron millones de dólares para llevarlos a paraísos fiscales.

Guillermo Álvarez es también presidente del equipo de futbol Cruz Azul. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?