Continúa el shock

El Barcelona sucumbe con el Valencia y se queda con un solo título en esta temporada

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé,
pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé, pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE

El shock del Barcelona se prolongó y tuvo secuelas en la Copa del Rey, la cual perdió ayer por 1-2 ante el Valencia, en el Estadio Benito Villamarín, lo cual evitó la quinta coronación consecutiva de los blaugranas, en este certamen.

En 18 días, al técnico Ernesto Valverde se le fueron de las manos dos de los tres torneos que peleaba; primero, por la eliminación en semifinales de la Champions League y luego con el subcampeonato en Sevilla.

Ha sido un año bueno porque se ganó la Liga, aunque las expectativas hace unas semanas eran para tener un cierre distinto, reconoció Gerard Piqué, zaguero del cuadro culé. Nos vamos con ese sabor agridulce de que la temporada podía haber sido mucho mejor, agregó el futbolista español.

En el duelo definitorio por el título, la escuadra de los Murciélagos recetó los primeros golpes. Inauguró el marcador con el tanto de Kevin Gameiro (21’), y después Rodrigo Moreno Machado incrementó la ventaja, al minuto 33. Para el complemento, el Barcelona se acercó con la anotación de Lionel Messi (73’), pero esto no fue suficiente para que el equipo terminara sus semanas de dolor. El Valencia, por su parte, se coronó en el año de su centenario.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso