Condena la F1 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que el Gobierno Federal no va a financiar el Gran Premio

Como adelantó El Heraldo de México el 19 de julio de 2018, ayer lo confirmó el
presidente Andrés Manuel López Obrador. La opción para que se renueve el contrato
está en que la iniciativa
privada. Foto: PABLO ESPARZA
Como adelantó El Heraldo de México el 19 de julio de 2018, ayer lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. La opción para que se renueve el contrato está en que la iniciativa privada. Foto: PABLO ESPARZA

El mejor Gran Premio de Fórmula 1 en los últimos cuatro años, calificado así por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), podría vivir su última edición este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobierno federal no considera financiar la carrera que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder (aportar recursos), sostuvo en Palacio Nacional, en su conferencia de prensa.

Destacó que uno de los motivos es que estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo… que ya está comprometido para la construcción del Tren Maya.

Agregó que si no tienen que inyectar recursos públicos, serán bienvenidos este tipo de eventos deportivos.

Por lo que se abre una opción para que sea la iniciativa privada la que se encargue de los costos que implica traer la Fórmula 1 a nuestro país.

Los dividendos que deja la F1 en México para la capital del país son positivos. Así lo aceptó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien enfatizó en que siguen las negociaciones con la empresa organizadora.

Es algo que es benéfico para la ciudad en términos de turismo, pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa.

Seguimos en pláticas con quien administra la F1, que es OCESA, para ver si a través de mecanismos de financiamiento u otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la ciudad, explicó tras un evento en el Servicio Meteorológico Nacional.

LA NFL EN MÉXICO, EN PIE

El partido entre Chiefs y Chargers, a celebrarse en el Azteca este año, se mantiene.

Lo que ya está contratado se respeta… ese fue el acuerdo… si se revocaba se tenían que pagar multas, daños, y se decidió llevar a cabo esta actividad, dijo el Presidente.

 

Por  CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaÍMPETU. Cristiano Ronaldo festejó así el pase de La Juve. Foto: AFP

Multa UEFA a CR7 por gesto