Concachampions: América vapuela 1-5 al Saprissa

En la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, el equipo azulcrema se plantó inspirado, pues apenas a los dos minutos de juego, Cecilio Domínguez puso el 0-1 a favor del cuadro mexicano

Reuters
Reuters

De la mano de su 10 y su 8, el América puso un pie en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear por 1-5 al Saprissa de Costa Rica.

Esta noche, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Mateus Uribe anotaron y lucieron en territorio tico, con lo cual, el conjunto de Miguel Herrera encarará la vuelta de los Octavos de Final, en el Estadio Azteca, con ventaja.

En la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, el equipo azulcrema se plantó inspirado, pues apenas a los dos minutos de juego, Cecilio Domínguez entró por su banda izquierda, se perfiló con la derecha, y puso el 0-1 a favor del cuadro mexicano.

Después, Oribe Peralta tuvo en sus pies la posibilidad de incrementar el marcador, pero su disparo salió por arriba de la portería del guardameta Aarón Cruz (12’). En este duelo, el conjunto visitante fungía como local.

Las Águilas volvieron a marcar, ahora por conducto de Mateus Uribe, quien definió de primera un pase de Oribe Peralta, para así anotar el 0-2, al 35’.

Ante la impotencia de su equipo, la afición tica arrojó objetos como pilas de celular y monedas para amedrentar a los visitantes. Como respuesta, el 10 de las Águilas volvió a mover el marcador, y escribió el 0-3, al 45’.

Para el complemento, los azulcremas bajaron las revoluciones, aun así no dejaron de anotar. Hicieron el cuarto gol, el 59’, gracias al ecuatoriano Renato Ibarra, con lo que el cuadro de Costa Rica cayó en la desesperación.

Para honra del Saprissa, el atacante Ariel Rodríguez marcó el único tanto de su equipo (75′).

No obstante, el festín azulcrema sería clausurado por Uribe, quien el 80′ convirtió su doblete y consumó el 1-5 definitivo de la ida de los Octavos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial