Con un impulso actual

Por medio de la tecnología, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola buscan mejorar tiempos para ir a Tokio 2020

PEQUEÑOS DETALLES.  Ellas quieren ser contendientes a estar entre
las primeras cinco en las
pruebas de velocidad de
Tokio 2020. Foto: Mexsport
PEQUEÑOS DETALLES. Ellas quieren ser contendientes a estar entre las primeras cinco en las pruebas de velocidad de Tokio 2020. Foto: Mexsport

Las Campeonas Panamericanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola inician la temporada más importante de su carrera: en la que buscan clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, gracias a los avances tecnológicos, pilares de su desarrollo.

Las pedalistas compitieron el pasado fin de semana en la etapa de las Copas del Mundo de Hong Kong, China, con lo que para Iván Ruiz, su entrenador, se vislumbran buenas noticias: en la prueba de velocidad individual, Jessica culminó en el séptimo sitio, mientras Daniela en el octavo, y en la prueba por equipos terminaron como sextas con un tiempo de 33.810s, pero lo más importante para el especialista, es la evaluación.

Con este evento arrancamos una serie de competencias en donde prácticamente podremos evaluar que ya estamos cerca de la clasificación (olímpica); además de concretar en qué lugar estamos paradas en relación al nivel competitivo rumbo al Campeonato Mundial y poder realizar los ajustes necesarios para buscar un rendimiento elevado previo a Tokio 2020.

Podemos contar con una serie de aparatos que nos ayuda a ser muy preciosos a la hora de evaluar cada sesión el desarrollo y rendimiento en cada serie, de manera muy minuciosa; aparatos como: cronometrajes, fotoceldas portátiles, para la toma de tiempos; dinamómetros para la evaluación de la fuerza en relación a la velocidad media, lo que todo ciclista debe tener de manera personal: computadoras con medición de ritmo cardiaco, GPS, distancia, velocidad, altimetría, cadencia, potencia en watts, y otros, expresó Ruiz, ganador del Premio Nacional de Deportes 2018.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO

abr

¿Te gustó este contenido?