Con golazo de Cavani, Uruguay vence 4-0 a Ecuador en su debut en Copa América: VIDEO

Cavani ensayó una pirueta fantástica en el área y venció al arquero Alexander Domínguez. Antes, el delantero del PSG había probado con un taco, pero el portero había ahogado su grito

Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, fueron los autores de los tantos para los dirigidos por Oscar Tabárez. Foto Especial
Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, fueron los autores de los tantos para los dirigidos por Oscar Tabárez. Foto Especial

El conjunto de Uruguay jugó a un ritmo muy diferente al de su rival en el encuentro correspondiente de la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. Ecuador no pudo hacer nada en el estadio Gremio Arena.

Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, fueron los autores de los tantos para los dirigidos por Oscar Tabárez que crecieron en confianza a os 24 minutos cuando el árbitro Anderson Daronco expulsó al ecuatoriano José Quinteropor un golpe a Lodeiro.

El marcador se rompió a los 14 minutos cuando el ex Boca dominó un balón aéreo en el área disparado por Luis Suárez y con dos toques de calidad se sacó la marca de encima y se perfiló para desenfundar un zurdazo cruzado y esquinado.

La ampliación del marcador ocurrió a los 33 minutos, cuando Cavani ensayó una pirueta fantástica en el área y venció al arquero Alexander Domínguez. Antes, el delantero del PSG había probado con un taco, pero el portero había ahogado su grito.

Mientras Ecuador buscaba aire en el terreno, no encontraba la pelota y sufría el partido, Uruguay se floreaba y fue por más. A los 44 minutos, Suárez convirtió el triunfo en goleada, al aparecer sólo en el segundo tras una peinada de Cáceres, y gritar el 3-0.

En el complemento, los de Tabárez bajaron a intensidad y le dieron minutos a jugadores como Lucas Torreira, Federico Valverde y Gastón Pereiro. Esto no significó que no siguiesen dominando las acciones, aunque sí se redujeron las situaciones de gol.

El 4-0 llegó cuando restaban 12 minutos para el final y fue producto de un error de Arturo Mina, uno de los zagueros ecuatorianos, que quiso dominar el balón tras un rebte en el área y terminó colocando el esférico en contra un palo. Tras la revisión del VAR, por una posible infracción previa, Daronco dio por válido el tanto.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaILUSTRACIÓN: NORBERTO G. RAMÍREZ

Una carrera mágica