¿Cómo ser piloto de la Fórmula 1 y cuánto te costaría?

Se acerca el Gran Premio de la CDMX, un evento en el que miles de personas presencian lo mejor de la Fórmula 1. Estos son los requisitos para ser piloto:

Formula_1_gran_premio_mexico_requisitos
Solo hay lugar para 20 pilotos de la Fórmula 1 al año. Foto: AP

Llega la Fórmula 1 a la Ciudad de México, uno de los eventos más importantes del año, no solo por la derrama económica que deja, sino también por la calidad y renombre que esto representa para el país y la CDMX

Este 25, 26 y 27 de octubre, miles de fanáticos presenciarán el Gran Premio de México, una de las carreras más prestigiosas de este deporte y si tu sueño es ser piloto de la Fórmula 1, esto es lo que debes hacer y cuánto cuesta.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los lujos de los pilotos de Fórmula 1?: FOTOS

Ser piloto de la Fórmula 1 no es sencillo y se deben sacrificar muchas cosas para lograrlo; no solo necesitas ser excepcional y muy habilidoso al manejar, también tienes que hacerte tiempo y juntar mucho dinero.

Aprender de pilotaje

Lo primero que debes hacer es aprender a manejar y pulir tus habilidades al volante. Una vez obtenida tu licencia, deberás inscribirte en algunas carreras de aficionados para potencializar tu talento.

Busca patrocinadores y becas

Para ser piloto de carreras y llegar a la Fórmula 1 se requiere de mucho dinero. Lo más recomendable es buscar patrocinadores, ganar becas y conseguir los apoyos necesarios para continuar tu carrera.

Prueba en las carreras de karting

Muchos de los pilotos profesionales que ahora participan en la Fórmula 1 corrieron en karting. Busca algunas de estas carreras para posicionarte y hacerte de renombre, y si tienes la oportunidad, compra tu propio auto y contrata a un equipo de mecánicos.

Te puede interesar: F1: Todo lo que debes de saber del Gran Premio de México

Participa en carreras menores

Ya que hayas participado en varias carreras menores y con buenos resultados, podrías ser candidato a obtener tu licencia para la Fórmula 1, pero debes acumular puntos.

Acumula puntos y horas

Se necesita un mínimo de 40 puntos en eventos menores durante un tiempo de tres años y un mínimo de 18 años. Así mismo, deberás acumular 300 horas de manejo en auto de la Fórmula 1 para por fin ser candidato a la licencia de carreras.

Ser piloto de la Fórmula 1 no es sencillo, además debes de tomar en cuenta solo hay 20 asientos para pilotos en el mismo año y a nivel mundial.

¿Cuánto cuesta ser piloto de la Fórmula 1?

De acuerdo con la página especializada Drive Smart, llegar correr en los Grandes Premios tiene un costo de 5 millones 840 mil euros; lo que representa 122 millones 640 mil pesos mexicanos, considerando un tipo de cambio de $21.

Te puede interesar: Ellos son los pilotos más guapos del Gran Premio de México: FOTOS

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?