Combate Américas conquistó a 4 mil espectadores en Mexicali

Una primera aparición, acompañada de un nuevo récord y un gran apoyo local, fueron algunos ingredientes de la noche en el Auditorio del Estado en Mexicali

combate_americas
No quedó de lado la presencia femenina en la cartelera. FOTO: ESPECIAL

MEXICALI.- La marca hispana más grande en MMA, Combate Américas, llegó por primera vez a la capital de Baja California. La respuesta de los cachanillas fue positiva.

Alrededor de 4 mil espectadores, presenciaron 10 combates de 3 rounds en los que 17 contendientes fueron bajacalifornianos.

Muy temprano se rompió un récord en Combate Américas cuando Carlos Ernesto Ochoa terminó en 7 segundos al tijuanense Christian González, por la vía del nocaut técnico. Ochoa conectó un poderoso derechazo y aprovechó ya en la tarima para seguir lanzándole misiles a su rival, corvirtiendose en el nocaut más rápido de la marca, sin importar división.

No quedó de lado la presencia femenina en la cartelera. Hicieron su debut Dulce Hernández y Laura Huizar en la división de las 105 libras –peso átomo-. Huizar fue la vencedora de la noche.

CHAIREZ VS SALAZAR

El artemarcialista local, Edgar Chairez, se lució con una exhibición acompañada de una gran afición que lo alentó en todo momento. El ‘’Pitbull’’ sometió al debutante José ‘’Tepo’’ Salazar por medio de una sumisión que le valió el triunfo en el primer asalto.

‘’Yo soy su campeón’’, exclamó un eufórico Edgar Chairez al embajador de CA, Alberto del Río.

PELEA ESTELAR: ESCARCEGA VS GAERCÍA

El momento esperado de la noche llegó, cuando ingresaron al octágono ‘Rafa ‘’Gifte’’ García y Edgar ‘’Smooth’’ Escarcega.

Definitivamente fue un duelo a ras de lona, ambos peleadores trataron de llevarse la victoria a través de sumisiones y ‘’martillazos’’.

El mexicalense Rafa García, superó a su oponente por medio de un ‘’mataleón’’ que Escarcega no pudo resistir en el segundo round.

Al final del duelo, ‘’Gifted’’’le pidió a Campbell McLaren –CEO de Combate Américas- pelear por el título de las 155 libras en su natal Mexicali.

La respuesta en la capital bajacaliforniana fue realmente positiva al ver a sus paisanos arriba del octágono. La afición simplemente espera volver a tener nuevamente el espectáculo en casa.

Por Adrian Sarabia

¿Te gustó este contenido?