Cobertura total del Rally México

Las altas temperaturas —entre 30 y 35 grados— representan mayor desgaste para motores y transmisión

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La pasión del Rally México que se vive año con año supera cada vez más mis expectativas, esta edición 2019 no fue la excepción y es que la adrenalina, el ambiente y, por supuesto, la gran competencia, hacen de un fin de semana toda una aventura. Grandes pilotos de escuderías como Toyota Gazoo Racing, Hyundai Shell Mobis WRT y Citröen Total WRT, de la categoría WRC, demuestran todas sus capacidades en una de las carreras más demandantes de la temporada, al tratarse de la primera competencia en tierra del calendario, que se lleva a cabo en Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato.

Las altas temperaturas —entre 30 y 35 grados— representan mayor desgaste para motores y transmisión, la tierra puede llegar a ser un causante de bloqueos de circulación de aire para el enfriamiento.

Hay etapas con altitud sobre el nivel del mar mayor a los dos mil metros, esto implica que los autos pierden 20 por ciento de su potencia, por eso es importante mantener el ritmo de carrera curva tras curva y así no perder valioso tiempo.

Foto durante la Arrancada SS1 del World Rally Championship Mexico- Guanajuato 2019 desde la Calera en Leon, Guanajuato.
Foto durante la Arrancada SS1 del World Rally Championship Mexico- Guanajuato 2019 desde la Calera en Leon, Guanajuato.

Por Estafanía Trujillo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPELIGROSA. Fabiola Ibarra (11) abrió el marcador para el Atlas, en el duelo de la última jornada ante el Necaxa. Foto: @ATLASFCFEMENIL

Disputa pareja