CMB presenta la última edición del Cinturón Maya

El Cinturón Maya se entregará este 4 de mayo en Las Vegas, después de conocer al ganador del pleito entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó la última edición del Cinturón ‘Adolfo López Mateos: el Cinturón Maya. FOTO: KATYA LÓPEZ
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó la última edición del Cinturón ‘Adolfo López Mateos: el Cinturón Maya. FOTO: KATYA LÓPEZ

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó la última edición del Cinturón ‘Adolfo López Mateos: el Cinturón Maya, que incluye 16 piezas de jade, oro de 14 kilates y al centro un medallón de jade con símbolos mayas.

 

La obra de arte se entregará este 4 de mayo en Las Vegas, después de conocer al ganador del pleito entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.

 

 

Lo guardamos para hoy y a partir de ahora lo mostraremos a todo el mundo. Jacobs, cuando vio a México a promocionar la pelea, le encantó el arte mexicano se llevó algunos regalos especiales y expresó cosas muy bonitas. Todos los cinturones del CMB llevan en el alma el esmeralda y oro, pero este sí quedó con los colores característicos de nuestro organismo, comentó Sulaimán Saldívar.

 

Cada cinturón ha sido especial. Cuando vi el huichol crei que era imposible iguarlo, pero al ver los chiapanecos fue importante y este tiene una representación de la cultura maya y la antropología, cobra importancia porque la próxima convención del CMB será en Cancún, en territorio maya, agregó Sulaimán, quien garantizó que todo el año el organismo hará promoción de esta cultura prehispánica.

 

Son materiales que usaron los mayas, jade y oro, con los que elaboraron mucho de su legado artístico. Además es muy fácil amalgamarlos en un evento tan importante, un evento de guerreros como es el boxeo, agregó el artista César Menchaca, quien coordinó esta creación.

 

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio