CMB inaugura exposición “Verde y Oro” en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

El presidente del organismo boxístico, Mauricio Sulaimán, encabezó el primer recorrido sobre el recuento de la disciplina de los puños y la historia de la humanidad

FOTO: Especial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, inauguró hoy la exposición Verde y Oro, la cual estará montada por tres meses en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este trabajo tiene diversos conceptos, uno de estos es una línea del tiempo sobre la historia de la humanidad al paralelo de la historia del boxeo, éste es el deporte más antiguo, comentó el dirigente del organismo, quien estuvo acompañado de Miguel Peláez Lira, director del Aeropuerto Internacional.

 

Estamos conmemorando un deporte arraigado en la sangre del mexicano, un arte escénico de alta tradición recreativa, expresó Peláez. El box nos ha llenado de campeones, de triunfos y honores. Son muchos años de gloria y se los agradecemos, agregó.

 

Al evento asistieron también ex pugilistas históricos como Julio César Chávez, José ‘Pipino’ Cuevas, Humberto ‘La Chiquita’ González, y las boxeadoras como Mariana ‘La Barbie’ Juárez y Zulina ‘La Loba’ Muñoz.

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?