CMB da un “gancho al sobrepeso y la obesidad” en Tlaxcala

El organismo rector del boxeo mundial sigue creando alianzas buscando promover su disciplina como método de prevención a diversas enfermedades

Sobrepeso_Salud-1
El programa se realizará los fines de semana. FOTO: CUARTOSCURO

En una importante alianza entre instituciones, el Consejo Mundial de Boxeo, la Secretaria de Salud, el Seguro Popular y el estado de Tlaxcala, se inauguró el programa denominado Boxeando por ti Tlaxcala: un gancho al sobrepeso y la obesidad, activación que se llevará a cabo durante los fines de semana de los próximos tres meses en el cuadro principal de la capital tlaxcalteca, a un costado del Palacio de Gobierno estatal.

El Dr. Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaria de Salud y Director General de Salud de Tlaxcala destacó que las organizaciones están poniendo énfasis en trabajar en problemas importantes de la salud pública como lo son el sobrepeso y la obesidad.

Relató que esta suma de esfuerzos entre instituciones en gran medida se debe al Sistema de Proteccion Social en Salud (Seguro Popular), quién buscó las alianzas para el desarrollo de esta campaña en pro del deporte como una forma de prevención de las dos enfermedades que se busca combatir.

El Lic. Alfredo Lemus Saldaña, director general del Instituto del Deporte estatal, agregó que este tipo de eventos tienen una doble función en el sentido que les permite detectar nuevas promesas del deporte.

Este tipo de actividades también nos sirven para captar talentos, para captar a todo tipo de niños y jóvenes que les guste el box para que nos pueda representar en competencias nacionales e internacionales, apuntó.

El encargado del deporte estatal agregó que ya han recibido varias solicitudes de escuelas que están interesadas en participar de este evento.

En representación del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo rector del boxeo mundial, el Lic. Gabriel García dijo sentirse contento de estar en el estado de Tlaxcala, exaltando la historia del estado por ser cuna de grandes campeones, de buenos boxeadores, toreros y deportistas.

Tenemos muchas semanas por delante, muchas sorpresas y mucho boxeo, dijo García.

En la inauguración también estuvieron presentes los boxeadores retirados José Pipino Cuevas y Guadalupe Pintor, así como la campeona del peso súper mosca del CMB, Zunina La Loba Muñóz.

A lo largo de las próximas semanas, el evento contará con un área designada para la práctica de ejercicios estilo crossfit, pesas, talleres de nutrición, así como demostraciones de box fit, así como distintas peleas de boxeo amateur.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFUERA. Los Diablos siguen como líderes de la Zona Sur. Foto: LMB

Termina la racha