Clausura 2018: América deja escapar la victoria

América no pudo mantener la ventaja y en los últimos minutos Pachuca sacó el 2-2 en la presentación de las Águilas en el Azteca

América no pudo mantener la ventaja y en los últimos minutos Pachuca sacó el 2-2 en la presentación de las Águilas en el Azteca
FOTO MEXSPORT

América no brilla. Tuvo cerca la victoria y se le escapó. Mientras, Pachuca ya juega en el Estadio Azteca como en si estuviera en casa, y tras empatar 2-2 en la J2 con las Águilas, extendió un dominio de cuatro partidos sin caer en el Coloso de Santa Úrsula.

Clausura 2018: Monarcas vence por la mínima a Puebla

La última vez que las Águilas vencieron a los hidalguenses en el Estado Azteca fue en el Apertura 2014, cuando bajo el mando de Antonio Turco Mohamed ganaron por 2-1 al conjunto de Enrique Meza.

De ese entonces, a la fecha, los de la Bella Airosa suman tres triunfos y un empate en casa de los de Coapa.

En el duelo de este sábado, las condiciones fueron propicias para que las Águilas inauguraran el marcador desde los primeros minutos. Tras una falta del defensa Robert Herrera sobre Henry Martín, el colegiado Fernando Guerrero sancionó penal.

El guardameta tuzo, Alfonso Blanco, atajó el cobro que ejecutó del atacante Oribe Peralta (2’) y con esto salvó al Pachuca.

Desde el 18 de octubre de 2017, El Cepillo no perforaba una red. La ocasión más reciente era cuando le marcó a Chivas en la J10 del Apertura 2017.

Desbordó por banda derecha el extremo águila Renato Ibarra, metió un pase al semicírculo y Oribe Peralta de diestra anotó el primero gol del América (14’).

Como respuesta, la ofensiva del uruguayo Diego Alonso avisó de su peligrosidad con disparos de Víctor Guzmán y Franco Jara, los cuales, detuvo el portero Agustín Marchesín.

Pese a ir ganando, el técnico Miguel Herrera se fue inquieto al descanso. No estaba conforme con el accionar de su equipo.

Iniciando el complemento, el defensa colombiano Oscar Murillo se levantó y cabeceó un tiro de esquina de Keisuke Honda e igualó los cartones (47’).

Tras el empate, llegó al quite uno de los refuerzos azulcremas: el ex Xolo Henry Martín, quien anotó el 2-1 al (75’).

El 21 americanista lleva dos duelos consecutivos marcando. Pero ya en el minuto 89, el joven delantero de tuzos, Víctor Guzmán, le robó un punto a los de Coapa y extendió la racha del Pachuca sin perder en el Azteca.

El funcionamiento del América es tenue. No satisface a su técnico, y ya a la vuelta de la esquina tienen el compromiso ante Pumas, cuando visiten el Estado Olímpico Universitario en la Jornada 3.

Por: Alexis Hernández/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaNovatada de Diego Lainey al ascender en el América.

Medallista olímpico acusa novatadas inhumanas en el deporte