Clasifican tricolores

Por segundo año en fila, cuatro golfistas aztecas se mantienen en el evento avalado por el PGA Tour

REFERENTE. Abraham Ancer es el mexicano
mejor ubicado en este torneo. Foto: AFP
REFERENTE. Abraham Ancer es el mexicano mejor ubicado en este torneo. Foto: AFP

PLAYA DEL CARMEN. Abraham Ancer, Armando Favela, José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro hicieron ayer el corte durante la duodécima edición del Mayakoba Golf Classic, y jugarán las rondas de campeonato del evento oficial del PGA Tour.

Pese a que Ancer cayó 10 posiciones con respecto al jueves, gracias a una ronda de 68 golpes, acumuló 133 (-9), que lo situaron en el sitio 14, y está a cinco golpes del líder, el estadounidense Matt Kuchar, con otro 64, sumó 128 (-14). El veterano tiene dos de ventaja sobre su compatriota Cameron Champ, que con el mejor score del día (62 strokes), acumuló 130 (-12).

Le pegué bien a la pelota, fui paciente, sólo no cayeron algunos putts como el del 18, dijo Ancer, tras fallar por unos dos centímetros el tiro entre el lamento de los aficionados.

Gracias a cinco birdies y un águila, El Camarón Rodríguez marcó ayer un 64 en su tarjeta, su mejor score en el Mayakoba Golf Classic en ocho oportunidades, luego del 68 que logró durante la segunda jornada de la edición de 2014.

Este marcador lo hizo subir hasta la posición 21, con 134 (-8), la cual comparte con Favela. Fraustro hizo 70 golpes, que lo situaron en el puesto 43, con 136 (-6).

 

Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?