Clásico de Otoño de la Serie Mundial, de alarido

Los Nationals vuelven a ganar en casa de Los Astros, y se van a un séptimo juego para definir al campeón

LETAL. Adam Eaton tuvo un vuelacercas en el
quinto episodio. Foto: AP
LETAL. Adam Eaton tuvo un vuelacercas en el quinto episodio. Foto: AP

Los Nationals vencieron ayer 7-2 a los Astros en el sexto duelo de la Serie Mundial, y hoy se definirá al nuevo campeón en el séptimo y último juego.

Este Clásico de Otoño ya es histórico, pues por primera vez en seis juegos, han ganados sólo los visitantes. Nats, los primeros dos en Houston, Astros los juegos 4, 5 y 6, en Washington, y ayer los capitalinos repitieron la dosis contra los locales.

Los debutantes en la Serie Mundial pegaron primero, y como en todo este Clásico de Otoño, el que pega primero, pega doble. Con un sencillo en la primera entrada, Anthony Rendón envió a la registradora a Trea Turner para el 1-0.

En la parte baja de la primera, los Astros dieron la vuelta con un fly de sacrificio de José Altuve, y George Springer empató 1-1.

Como en el juego dos, Alex Bregman le pegó home run, y puso el 2-1 al abridor Stephen Strasburg, que ganó el duelo.

Lanzó ocho entradas y un tercio, con siete ponches, cinco hits y dos carreras.

El pitcher veterano Justin Verlander volvió a caer en juego de Serie Mundial. Con la pizarra 2-1 a favor, en la quinta entrada permitió dos home runs, uno de Adam Eaton y otro de Juan Soto, para que los Nats le dieran la vuelta 3-2, y propinarle su sexta derrota en un Clásico de Otoño.

Rendón fue una pesadilla para cualquiera de los pitchers de Houston, pues en la séptima se voló la barda con Yan Gomes en base (5-2), y en la novena, pegó doblete para llevar a la registradora a Turner y a Eaton, para así dejar la pizarra final por 7-2.

Hoy abrirán Zack Greinke, por los Astros, y Max Scherzer, por los Nationals, quien ya se recuperó de la lesión en el cuello y en el trapecio derecho.

Foto: Heraldo de México

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

¿Te gustó este contenido?