Clásico crucial

Chivas y América engalanan la jornada entrante con el primer duelo de esta rivalidad durante la fase de grupos

Un total de 12 mil 556 aficionados acudieron a los partidos de la fecha 9. El Monterrey vs. América fue el de mayor convocatoria, con 4 mil 189. Foto: Mexsport.
Un total de 12 mil 556 aficionados acudieron a los partidos de la fecha 9. El Monterrey vs. América fue el de mayor convocatoria, con 4 mil 189. Foto: Mexsport.

El primer Clásico Nacional durante una fase regular de la Liga MX Femenil llegará en un momento clave para sus protagonistas. Las Chivas y el América tuvieron tragos amargos en sus más recientes duelos del Apertura 2019, por lo que, ante su archirrival, aspiran a enmendar el camino.

Y es que las Águilas sufrieron su peor descalabro del torneo, al ser goleadas 4-1 por el Monterrey. Esto cortó la racha de seis partidos sin derrota de las azulcremas, y puso a su técnico, Leonardo Cuéllar, a repensar los planteamientos de cara el choque del lunes, en el Estadio Akron.

Nos está quedando clarito que no nos está alcanzando. Tenemos que hacer una mejor tarea en la cancha y tomar decisiones del plantel. El resultado nos evidencia que todavía nos falta mucho, dijo el timonel americanista. Aquí, la exigencia es la misma que al equipo de Miguel (Herrera). Debemos sacar la cara y ser responsables de ello, continuó.

En tanto, el Rebaño dejó escapar una ventaja de tres anotaciones frente al Cruz Azul, que le empató en 15 minutos, ya en la recta final del encuentro efectuado en Ciudad Cooperativa.

Se viene un partido complicado y sabemos lo que representa para el club. Tendremos una semana larga para corregir nuestros errores, explicó Miriam Castillo, jugadora rojiblanca. Está prohibido rendirse, agregó.

El único antecedente que se tiene del Clásico Nacional de la Liga Rosa es el de su primera edición, cuando las jaliscienses eliminaron a las capitalinas en las semifinales del Apertura 2017, por global de 6-4.

Así, este enfrentamiento se dará con fuerzas niveladas, pues la diferencia entre ambas escuadras sólo es de un punto y están ubicadas en zona de clasificación. La rivalidad de esta categoría escribe sus jóvenes páginas.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?