Ciclistas mexicanos ganan oro en Panamericano

Los triunfos en las pruebas de Onmium y 500 metros contra reloj dieron a México dos boletos para los Centroamericanos de Barranquilla 2018

Tomada de @miguelmarquezm
Tomada de @miguelmarquezm

Los mexicanos Ignacio Prado y Jessica Salazar cerraron la actuación de su país con dos títulos en las pruebas de Onmium y 500 metros contra reloj, en la conclusión del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago.

En la prueba de los 500 metros contra reloj individual, la recordista mundial Jessica Salazar puso de manifiesto su nivel para adjudicarse el oro, al detener el reloj en 34.394 segundos.

Así, dejó con la plata a la colombiana Martha Bayona con 34.633, mientras el bronce fue para la estadounidense Mandy Marquardt, con 35.187 segundos.

Respecto de la prueba del Omnium, el doble subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, mantuvo una constante y mejoría en cada una de las etapas de la especialidad, ya que de iniciar en el quinto sitio en la Sratch, al final se levantó con el título.

El guanajuatense se repuso en la carrera de Tiempo, donde se quedó en el tercer sitio; luego, en la Eliminación, se mantuvo hasta el final para quedarse con el segundo puesto y en la última competencia, la carrera de Puntos, la experiencia olímpica del mexicano salió a relucir y se adjudicó la victoria.

Al final, Prado sumó 147 unidades para alzarse con el título de campeón panamericano, seguido del argentino Tomas Contte con 130 y del chileno Elías Tello con 129.

De esta manera, tanto Jessica Salazar como Ignacio Prado dieron al país un par de cupos para los centroamericanos de Barranquilla 2018, primera estación del recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Por Notimex.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord