Christian Ayala cruza mares y ríos para ayudar a niños con cáncer

Christian Ayala
Christian Ayala

 

 

 


Hace casi 10 años, Christian Ayala perdió la movilidad en las piernas: un accidente en bicicleta lo dejó en silla de ruedas, pero con el reto de volver a caminar. Por un año, la natación fue su terapia y tras ponerse en pie y dar los primeros pasos de su nueva vida, decidió seguir nadando; ya no sería en una alberca, sino en los mares y en nombre de los niños con cáncer.


Por Katya López;
meta@heraldodemexico.com.mx


Este domingo busca dar la vuelta a la Isla de Manhattan, en Estados Unidos, último recorrido que le falta para completar la Triple Corona. Cuando pude volver a caminar, ofrecí el nado para agradecer a la vida y a Dios. Así que desde 2012 decidí prepararme y cuando tuve la oportunidad de nadar en el Canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia), estuve investigando y encontré esta organización: Una Nueva Esperanza, que trabaja en Puebla desde hace 15 años y han ayudado a más de mil niños. Vi que operaban con transparencia y ganas de salvarlos y decidí prepararme, y así cada uno de los cruces lo ofrezco para recaudar fondos para el banco de medicina de niños con cáncer de bajos recursos, comentó Ayala Espinosa, quien vincula sus esfuerzos con el hashtag #YoCombatoElCáncerInfantil.

Así inició el reto de completar la Triple Corona: el 23 de septiembre de 2013, Christian logró su primer cruce en el Canal de la Mancha y el 29 de septiembre de 2015 completó el Canal de Catalina, en EU. Ése fue un cruce difícil, pues además de las bajas temperaturas, hubo marea muy alta, nos siguieron tiburones, pero también nos acompañaron delfines, vimos la luna llena, el amanecer… y tocamos California, explicó el nadador, quien también es ingeniero civil.

Trabajo en una constructora. Me levanto temprano, cumplo con los requisitos de mi entrenamiento, del trabajo, y tengo todo el apoyo para cumplir este reto, agregó emocionado para El Heraldo de México.


Datos relacionados

Cáncer de próstata, causa de muerte de 17 hombres por día en México

 

¿Te gustó este contenido?