Chivas vs Tigres, estrategia pura en la gran final

Al colofón de la Liga MX llegan Tigres y Chivas, escuadras que supieron acudir a la máxima cita. Ahora, pelearán por levantar el puño

Chivas vs Tigres. Foto: Cuartoscuro
Chivas vs Tigres. Foto: Cuartoscuro

Los músculos y las emociones se unen a la materia gris, sustancia fundamental entre los recursos que se requieren para ganar una Final. Nada puede desaprovecharse, porque primero ninguna cosa debe faltar.

Al colofón de la Liga Bancomer MX llegan Tigres y Chivas, escuadras que supieron acudir a la máxima cita. Ahora, pelearán por levantar el puño, espacio reservado para uno solo, en una contienda táctica donde pesará la estrategia que guíe los hilos de más de 22 voluntades sobre el terreno de juego.

Ricardo Ferretti pareciera no tener rival si se ven sus números en 26 años, con mil 21 partidos dirigidos que le hicieron ganar ya cinco Ligas, una Copa MX y una de Concacaf.

Matías Almeyda lleva tres campeonatos, el Ascenso en Argentina con River Plate, y en suelo azteca dos Copas Mx más una Supercopa, pero todo esto en sólo cinco años.

Los estilos también hablan. El hombre nacido en Brasil pero curtido en México, siempre luchó contra su estigma de conservador. Después, se apreció que es simplemente sobrio.

Almeyda es vertical, pero basa su poder en un rombo dinámico en la zona de elaboración que le ayuda a recuperar rápido, aunque su modo defender no lo sea tanto.

El pleito en el banquillo luciría desigual, si únicamente se consideraran las cifras sobre el papel. Sin embargo, también se dan casos como el vivido hace unos días en que un joven timonel, con apenas siete meses de experiencia profesional, Rafael Puente del Río, sumó dos títulos en una semana, incluido el Ascenso con Lobos BUAP.

No sólo importa la experiencia, vale también el discurso, y este argumento integra librito, pero también empatía. En este campo Ferretti y Almeyda, con diferentes estilos pero ambos encantadores de serpientes, son unos líderes consumados.

Esta Final Clausura 2017 será ganada tal vez por el que juegue mejor, pero seguramente celebrará el que mejor piense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños