Chivas vive noche de pesadilla; River Plate lo golea 5-1

Chivas no recupera su color y preocupa con su gris actuación de este sábado ante el equipo argentino; River humilló al Rebaño

Al Guadalajara se le notó desconfiando en el campo. Foto Especial
Al Guadalajara se le notó desconfiando en el campo. Foto Especial

La llegada de refuerzos, las palabras de Amaury Vergara, y la confianza que se respiraba en Verde Valle hacían pensar en un nuevo resurgir de las Chivas en este nuevo semestre; sin embargo, River Plate, en su primer duelo de pretemporada en Estados Unidos, exhibió sus carencias. Mucho que trabajar para Tomás Boy y compañía.

El Rebaño vivió una noche de pesadilla en San Diego. El River goleó a Chivas en el insípido estreno de Oribe Peralta, 1-5 final en el Qualcomm Stadium. Chivas no recupera su color y preocupa con su gris actuación de este sábado ante el equipo argentino.

Al Guadalajara se le notó desconfiando en el campo. River Plate se adueñó de los primeros minutos; tiempo en el que no pesaron Alan Pulido, Isaac Brizuela y Eduardo López, inicialistas en el ataque del Rebaño.

Los argentinos replegaron al cuadro rojiblanco gracias a su empuje y gallardía. Nicolás de la Cruz abrió el candado mexicano gracias a un cobro magistral de tiro libre. De su pierna derecha, atrás de la media luna, salió un cañón dirigido que casi se incrusta en el ángulo superior derecho de Toño Rodríguez.

Chivas estaba desarticulado y eso lo aprovechó River para poner contra las cuerdas al equipo del Jefe. Otro parpadeo rojiblanco, Rafael Santos Borré recibió un balón dentro del área para cruzar a al portero mexicano y decretar el 0-2 al descanso.

Tomás Boy ordenó un par de cambiosAlan Cervantes y Gael Sandoval dieron cierta frescura, pero antes de inyectar su desequilibrio a Chivas, Nico de la Cruz firmó su segundo en el amanecer del complemento.

Aunque un autogol de Montiel puso decoro en el marcador, un zurdazo de Ignacio Fernández y otra definición acertada de Rollheiser certificaron la humillación de Chivas en San Diego. River, a medio gas, goleó 5-1 al alicaído Guadalajara.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?